Deporte y Negocio

El nuevo Santiago Bernabéu acelera: así se encuentran las obras del estadio del Real Madrid

  • El club blanco muestra en un vídeo las novedades de las obras
  • Las cerchas de la cubierta, el paso más llamativo del proceso
  • El campo madridista ya luce un nuevo césped mejorado
Foto: Getty.

Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu van a todo ritmo. Debido a la ausencia de público en los estadios, el Real Madrid (que ha trasladado sus partidos al Alfredo di Stéfano) ha podido apretar el acelerador y acortar plazos en la transformación de su estadio, que ya experimenta cambios notables.

El propio club blanco ha informado de las novedades en un vídeo subido en su cuenta de YouTube, en la que ha mostrado cuál es el actual estado del coliseo, colmado por las grúas y los operarios cuando se supera ya el año de duración de las obras, cuyo plazo de finalización es en 2023. El resultado es un Santiago Bernabéu puesto patas arriba pero ya con señales distintivas de lo que será próximamente.

Se están construyendo las nuevas torres que dan al Paseo de la Castellana y, en paralelo, se ha procedido al desmontaje de las torres de Padre Damián. También se pueden observar las obras para la realización de la nueva cubierta, una vez se desmontó la antigua. Lo más llamativo es el progresivo avance de las cerchas que cruzan el campo y que serán claves en la citada cubierta.

El centro comercial La Esquina y el parking subterráneo bajo las instalaciones ya han sido demolidos para empezar con la construcción de un nuevo parking y la plaza que contempla el entorno.

Entre otras de las novedades que se están acometiendo, destaca la modernización del terreno de juego y la construcción del anillo logístico que lo rodeará. Se ha procedido a demoler parte de la grada pegada al césped, que luce nuevo después de la remodelación.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Trueno
A Favor
En Contra

Menos obras , y más pagar a los árbitros , las ayudarás de esta última liga , caraduras

Puntuación -13
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Uf.

Veo las obras y tengo la misma sensación que en la época de Ramón Mendoza. Le van a meter un gol entre las piernas al Ayuntamiento; o como dijo Mendoza "les hemos engañado", con la famosa Esquina del Bernabéu.

Pero ya sabemos que siendo el Real Madrid "no pasa ná".

Al tiempo. . . .

Puntuación -7
#2
Ali
A Favor
En Contra

Qué santuario, qué templo, qué magestuosidad, qué club. Viva el Real Madrid, el mejor club de la historia. Hala Madrid.

PD: me de-fe-co en tus muertos Nº1. Y al Nº2 que nos coma el rabo a los madridistas. Limpiaros el hocico para hablar del grandioso Real Madrid, puercos.

Puntuación 1
#3