Status

Así sera el nuevo estadio Santiago Bernabéu: una reforma lista para ser monetizada

  • El Real Madrid anima a su afición con un vídeo del futuro estadio
  • Este proyecto se inserta en la tendencia de los 'clubes-Estado'
  • Todas sus estructuras están pensadas para ser monetizadas
Madrid

El estadio del Real Madrid se ha convertido durante esta crisis en un espacio para el almacenamiento de material sanitario. Con la liga de fútbol parada, esta medida es una forma de ayudar a la lucha contra el coronoavirus. Pero además, el equipo madrileño ha querido dar ánimo a sus seguidores con un espectacular vídeo del futuro estadio que acompañó de un mensaje optimista: "Por muchos momentos más inolvidables en casa...El Santiago Bernabéu del futuro".

Este nuevo estadio supondrá la cima en las aspiraciones del mandato de Florentino Pérez y la puesta en marcha de una estrategia de futuro que mantenga el estatus económico y deportivo de la entidad durante las próximas décadas. Esta reforma se encamina hacia los llamados 'clubes-Estado', como Manchester City o PSG.

Diseñada por el grupo de arquitectos GMP/L35/RIBAS y con un presupuesto de 575 millones de euros, este proyecto es una remodelación estética pero también  también una oportunidad de negocio: cualquier parte del estadio será susceptible de ser monetizado.

Así, tendrá una cubierta retráctil, que permitirá proyectar imágenes, nuevas ofertas de ocio y de servicios de restauración, un museo y un Tour del Bernabéu, un videomarcador de 360 grados, espacios habilitados para la organización de eventos y e-sports o establecimientos comerciales. De esta manera, la obra implica a 66.000 metros cuadrados del entorno del estadio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin