Deporte y Negocio

Giannis Antetokounmpo firma por 187 millones de euros el contrato más grande de la historia de la NBA

  • El MVP griego seguirá en los Milwaukee Bucks por los próximos cinco años
  • La cifra en su último año ascenderá hasta los más de 50 millones de dólares
Foto: Cordon Press.

El alero griego de los Milwaukee Bucks ha acabado con todos los rumores sobre su futuro a golpe de talonario. En concreto por 187 millones de euros (228,2 millones de dólares) en los próximos cinco años para cerrar el mayor contrato de la historia de la NBA que le vinculará hasta los 31 años a la franquicia de Wisconsin.

Nunca nadie había ganado tanto en un solo contrato en el mundo de la pelota naranja hasta que ha llegado un europeo. En concreto, un 'Anteto' que está batiendo todos los hitos de la NBA para un extranjero tanto en el plano deportivo como en el económico.

Casi 190 millones de euros para convertirse en el mejor pagado de la liga y por lo que se embolsará más de 40 millones -42,71 'kilos'- (el único que superará la barrera de los 50 millones de dólares -51,928-) en la campaña 25/26. Ese tope en su último año de contrato, para el que también se guarda una cláusula para poder rescindir esta firma, llegará tras ganar durante los próximos cuatro años 32,35, 34,94, 37,31 y 40,12 millones, respectivamente.

En 2020 el decimoctavo deportista mejor pagado, su nuevo contrato le elevará hasta los primeros puestos de la lista Forbes

Además, esta cifra podría aumentar proporcionalmente si el tope salarial de la NBA continúa evolucionando durante este ciclo. Un hecho que cubriría de oro al griego y le elevaría hasta los puestos más altos de entre cualquier deportista. Ya en la última actualización de Forbes, el alero se situaba en la decimoctava posición de entre todos los atletas con cerca de 40 millones por año entre patrocinios (23 'kilos') y contrato con los Bucks (16 'kilos').

"Esta es mi casa, mi ciudad y estoy agradecido de ser parte de los Bucks durante los próximos cinco años", ha señalado 'Anteto' en sus redes sociales para mostrar el compromiso firmado ante todos los aficionados de los Bucks que esperan que esta 20/21 sea la tercera temporada seguida en la que es coronado como el mejor jugador de la NBA y esto les acerque al ansiado título.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin