Deporte y Negocio

El CSD da la razón a Tebas sobre Rubiales y permitirá partidos de LaLiga los lunes y los viernes

  • La decisión final toma un camino claro a la espera de lo que decrete la Justicia
  • Los lunes tendrán el condicionante de un máximo de 20 encuentros por curso
  • Además, se crea una franja reservada para el femenino y no profesional
Foto: EFE.
Madrid

El fútbol de los lunes y los viernes está muy cerca de volver, toda vez que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado un vuelco a su posicionamiento. El órgano presidido por Irene Lozano ha dado vía libre a LaLiga para volver a habilitar encuentros en estas fechas, dejando así a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra las cuerdas mientras se espera a una decisión judicial que parece más que inclinada hacia los motivos de Javier Tebas. Puede leer el comunicado completo aquí.

Uno de los grandes frentes de batalla entre Tebas y Luis Rubiales ha dado un giro inesperado cuando el CSD ha resuelto a favor del primero, con condicionantes sobre los lunes, para que sean hábiles todos los días de la semana en el fútbol español. Irene Lozano entiende, en un escrito, que por "la situación inédita de la pandemia" y ante "el papel del fútbol profesional", que debe haber "flexibilidad" en los horarios que además "protejan el fútbol femenino y no profesional".

Por esto, el CSD ha dado luz verde a que regresen los encuentros en lunes y viernes que llevaban paralizados a lo largo del inicio de la actual 20/21, así como que estarán condicionados a habilitar una franja (sábados y domingos hasta las 14:00) donde no podrá haber fútbol en Primera y Segunda División. De esta forma, será este horario "reservado" para la Liga Iberdrola así como el resto de categorías de fútbol no federado y deporte base.

Eso sí, en cuanto a los lunes Lozano solo autoriza que pueda haber 20 encuentros a lo largo de toda la campaña siendo estos especiales para la "reprogramación o recuperación" de jornadas afectadas por la covid-19 u otras eventualidades. Unos partidos que podían regresar el próximo lunes, 26 de octubre, ya que hay programado un Levante-Celta a las 21:00. Los que sí volverán desde esa jornada 7 serán los viernes, con un Elche-Valencia, también a las 21:00, el 22 de octubre.

Rubiales tendió su mano para el reinicio tras el coronavirus

Con todo esto, este conflicto que sigue en los tribunales y a la espera de la decisión judicial, toma un nuevo camino claro ya que todo hace indicar que la postura elegida por el juez Sánchez Magro será la de orientarse hacia lo optado por el CSD. LaLiga siempre ha defendido esta medida cautelar, que ya fue levantada brevemente con el regreso de Primera y Segunda División tras el parón por el coronavirus.

Por entonces y tras tensas reuniones en los conocidos como Pactos de Viana, Rubiales habilitó a Tebas para que se pudiese jugar lunes y viernes ante la acumulación de encuentros en el calendario. Sin embargo, ya con la actual 20/21, la RFEF volvió a decretar la prohibición a estas fechas aunque LaLiga siempre esperaba un fallo favorable de los jueces que ahora está más cerca tras la luz verde de Lozano.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lorenzo
A Favor
En Contra

Quiero confesar que he sido gran aficionado al fútbol, pero sin público me parece triste, desangelado y he dejado de verlo. El fúlbol, otra vístima más del coronavirus.

Lo peor de todo es que a uno le entra la duda si tiene mucho futuro así. La final de la Copa del Rey se aplazó a petición de los equipos vascos R. Sociedad y At. de Bilbao, porque ellos quieren público (para pitar al Rey) y como va para largo, el año que viene pueden quedar finalistas, de nuevo, y jugar 2 finales a la vez.

Esto se dá sólamente en Españistán.

Puntuación 2
#1