Deporte y Negocio

Netflix acerca su salto al fútbol y se asocia con Mediapro en una alianza clave en Francia

  • No se trata de un acuerdo para incluir el canal de Mediapro en la OTT
  • Por 30 euros, la plataforma acercará Telefoot a sus clientes franceses
  • Mediapro culmina así su gran apuesta por los derechos de emisión franceses
Foto: Reuters.

Hace menos de dos meses Netflix anunció su intención de retransmitir la Ligue 1 en Francia en lo que suponía un aterrizaje histórico para la OTT americana. No ha tardado mucho en acercase a sus intenciones y es que, a partir de la próxima campaña, se aliará a la española Mediapro en el país galo para lanzar conjuntamente un paquete en el que se podrá ver la liga nacional así como la Champions, además de series y películas de la plataforma.

Desde el 17 de agosto, Netflix tendrá en Francia una opción de un paquete de series y películas, que además dará acceso a Telefoot el canal de Mediapro que retransmite el fútbol galo. Por un precio de 30 euros al mes, la plataforma de streaming dará facilidades a sus clientes para poder visualizar la Ligue 1, Ligue 2, Champions y Europa League.

Así lo han confirmado Jaume Roures, director de Mediapro, y Julien Bergeaud, la cabeza visible de la compañía catalana en Francia, en lo que será la oportunidad de "ofrecer lo mejor del fútbol francés y europeo y lo mejor del entretenimiento dentro de la misma oferta comercial".

El acuerdo no es de adquisición de derechos ni de retransmisión en la plataforma

Una asociación clave también para el grupo audiovisual español que se había hecho con ocho encuentros por jornada de Primera y Segunda División francesa hasta 2024, así como toda la Champions y la Europa League para la 20/21, y gracias a Netflix tendrá una nueva ventana en su gran apuesta por el país galo.

Aunque en un primer momento L'Equipe anunciaba que la oferta incluiría el canal Telefoot dentro de la plataforma de Netflix, tanto Mediapro como la OTT han querido salir al paso para indicar que "no se trata de adquisición de derechos ni de retransmisión en la plataforma". Así pues, el gigante americano se acerca al fútbol europeo aunque de momento solo será para dar la oportunidad a sus clientes de acceder fácilmente a la ventana de Mediapro.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

perico los palotes
A Favor
En Contra

a esos mafiosos de mediapro ,ni agua ,que len den por culo a roures y todos los separatas del 3% ,boicot a todo lo que huela a chistorra ,bizcos .obesos y feotones.

Puntuación 2
#1