Deporte y Negocio

LaLiga anuncia su regreso tras el coronavirus para el 11 de junio con el derbi sevillano

  • El CSD ha confirmado que el del Pizjuán será el primer partido de la vuelta
  • LaLiga hará los horarios oficiales de los demás partidos próximamente
  • La última jornada será el 18 y 19 de julio para dar luego paso a la Champions
Jesús Navas y Joaquin, durante un Sevilla-Betis de 2018. Foto: Getty.
Madrid

El fútbol español ya tiene fecha de regreso. El jueves 11 de junio se convertirá en el día en el que LaLiga diga adiós al parón por el coronavirus y devuelva a los jugadores al terreno de juego con un Sevilla-Betis, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Así lo ha confirmado el Consejo Superior de Deportes (CSD), dejando vía libre a que LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anuncien próximamente el resto de encuentros y horarios de Primera y Segunda División, que harán que haya fútbol todos los días de la semana.

El derbi sevillano más atípico en años será el que dé el pistoletazo de salida al regreso del fútbol en España. Sin público, pero con la rivalidad que siempre acompaña a Sevilla y Real Betis, el jueves 11 de junio ambos marcarán un gol al coronavirus que suspendió la competición desde el pasado 10 de marzo con un Eibar-Real Sociedad, ya también a puerta vacía.

Una jornada 28 que habrá esperado durante tres meses y que, entre otros encuentros, tendrá también los duelos de Real Madrid (ante Eibar) y Barcelona (contra Mallorca) como platos estrella. Mientras que los blancos debutarán en el Alfredo Di Stéfano, petición expresa por las obras del Santiago Bernabéu, los culés lo harán en Son Moix para tratar de seguir defendiendo el liderato que recuperaron justo antes del parón.

Sin horarios aún definidos, puesto que depende de LaLiga y la RFEF, los otros encuentros de la primera jornada poscoronavirus dejan un Athletic-Atlético, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés-Valladolid, R. Sociedad-Osasuna y el derbi valenciano entre Valencia y Levante en Mestalla. Además, ambos organismos han acordado con el CSD el calendario que se extenderá hasta el 18 y 19 de julio cuando se dispute la jornada 38.

Por su parte, la Segunda División también comenzará esa semana y todo hace indicar que lo hará desde el suspendido en el descanso Rayo Vallecano-Albacete. La categoría de plata tiene también once jornadas por disputar, además de los playoffs por el ascenso que determinarán la última plaza para alcanzar Primera División.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin