Deporte y Negocio

George Clooney quiere comprar el Málaga al jeque Al-Thani

  • Así lo asegura el presidente de la asociación que ha 'apartado' al jeque
  • Habría ofrecido 15 millones y el catarí se habría negado por ese precio
  • Las negociaciones siguen en lo que será un proceso lleno de dificultades
Foto: Cordon Press.

La figura del célebre actor George Clooney ha irrumpido en la delicada situación por la que pasa el Málaga. El presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del club andaluz, Antonio Aguilera, ha asegurado que un grupo estadounidense vinculado a la estrella de Hollywood quiere comprar la entidad malagueña y que está negociando con el jeque del club, Abdullah Al-Thani, actualmente apartado de la directiva por una administración judicial.

Aguilera, en declaraciones a Canal Málaga, lo explicaba en la noche del lunes: "George Clooney sería uno de los que estaría detrás de la compra, pero que la persona encargada de presidir el club y gestionarlo es alguien que vive ya en Málaga (...) Hay un grupo muy importante de gente muy ligada a la producción de cine y televisión que están aquí en Málaga, que quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo".

De acuerdo con las informaciones de Aguilera, este grupo estadounidense habría ofrecido unos 15 millones de euros por el club, aunque Al-Thani, que adquirió al Málaga por aproximadamente 36, se habría negado a ese precio. En todo caso, las negociaciones se han retomado y actualmente siguen en curso.

Sin embargo, una hipotética compra del Málaga por parte de ese grupo relacionado con Clooney no es tan fácil. Sobre Al-Thani pesa una deuda actual de más de cinco millones después de que la justicia lo apartase del club y pusiese a un administrador en su lugar la pasada semana. Un litigio comenzado, precisamente, por una querella de la Asociación de Pequeños Accionistas que preside Antonio Aguilera y que acusa al jeque de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

Todo se produjo a raíz de la situación del club de Martiricos, que tras el descenso a Segunda en 2018 no pudo recuperar la categoría el curso siguiente y mantuvo una estructura sobredimensionada para la categoría de plata. LaLiga ha instado al Málaga a reducir su deuda (se estima que de unos 21 millones de euros) y a vender activos, jugadores, para ganar en efectivo. El panorama puede ser aún más grave la temporada siguiente incluso si permanece en Segunda: estaría muy limitado en materia de fichajes y de límite salarial si no hay cambios significativos.

A todo esto, se une el litigio que Al-Thani mantiene con la empresa hotelera Blue-Bay, que reclama el 49% de las acciones que tiene el jeque en el Málaga (el 96,89% del total) al asegurar que, para sanear la situación económica del club en 2013, creó una sociedad con la firma en la que cedió esta cantidad de acciones a cambio de una inyección de dinero.

Si el grupo vinculado a Clooney quiere comprar el Málaga, también deberá, por lo tanto, contactar con la empresa hotelera para poder efectuar una compra que, de hacerse, lo hará salvando muchas dificultades y con el objetivo de cambiar la tendencia negativa del equipo de la Costa del Sol.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

yo
A Favor
En Contra

Imagino que el club les importa poco, habrá alguna operación inmobiliaria detrás....por ejemplo en los terrenos de la Rosaleda.

Puntuación 2
#1
tomsa
A Favor
En Contra

detrás de la compra de un club, siempre hay intereses urbanísticos y dar el pelotazo..el resto les importa un peino.............

Puntuación 0
#2