Deporte y Negocio

Iker Casillas se presentará a las elecciones de la RFEF contra Luis Rubiales

  • El todavía miembro del Oporto se reunió con el CSD la semana pasada
  • Las votaciones están pendientes de un adelanto electoral por los JJOO
  • Casillas tiene ante sí convencer a más de la mitad de los 145 asambleístas
Foto: Cordon Press.
Madrid

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que aún no tienen fecha oficial para este 2020, están muy cerca de ganar un candidato opositor a Luis Rubiales. Este no es otro que Iker Casillas, todavía portero en activo, que según la Ser dará el paso definitivo para retirarse y presentarse a los comicios. En una decisión que ya habría acercado al Consejo Superior de Deportes (CSD), desde este organismo reconocen a elEconomista.es que la semana pasada hubo una reunión con el excapitán de la Selección.

El que fuese el encargado de alzar al cielo los tres trofeos más importantes de la historia del fútbol español ya ha decidido lanzarse a una carrera electoral por ser el máximo responsable de este. Casillas, que actualmente ejerce de nexo entre la directiva y la plantilla del Oporto tras un infarto de miocardio, ha consultado con su entorno la posibilidad y está persuadido de dar el gran paso para ser el oponente a Rubiales a la RFEF.

Unas elecciones que aún no tienen fecha oficial y están pendientes de que el nuevo CSD presidido por Irene Lozano apruebe la petición del actual dirigente de la Federación de adelantar los comicios antes de Tokio 2020. Tal y como marca la ley, en año olímpico las federaciones que deban celebrar elecciones a su presidencia tienen que esperar a la finalización de la cita olímpica, pero Rubiales pidió al organismo que las votaciones fuesen antes de la cita de verano.

La carta se encuentra en la mesa del organismo gubernamental que deberá decidir si acepta o deniega lo reclamado por Rubiales. De cualquier forma, tal y como informa la citada radio, Casillas ya ha tomado la decisión de sean las elecciones antes o después de Tokio, él estará al frente de una candidatura opositora al dirigente que llegó en mayo de 2018.

Todo tras reunirse durante los últimos meses con agentes influyentes del deporte, así como excompañeros y comunicar al CSD esa decisión de presentarse. Un iniciativa que ahora está pendiente del anuncio oficial del guardameta que conllevaría su retirada y abandono del Oporto, así como del puesto que tiene como embajador de LaLiga.

De cara a los comicios, Casillas sabe que tiene indiscutiblemente el apoyo popular, sin embargo necesitará algo más para vencer a un Rubiales que debido a su postura de presidente tiene más ventaja para ser reelegido. Al presidente de la Federación lo elige la Asamblea General de la RFEF y esta está formada por 144 personas más el máximo dirigente del fútbol. Es decir, 145 posiciones diferentes a las que el futbolista debería convencer, siendo éstos 19 presidentes de federaciones territoriales, 49 clubes, 32 jugadores, 11 árbitros, 16 entrenadores, 12 representantes del fútbol sala, 3 clubes natos según Estatutos y 2 pertenecientes al fútbol playa.

La carrera por la presidencia de la RFEF ha dado un nuevo paso y el excapitán de la Selección ya ha tomado el testigo que le lanzaron AFE y LaLiga para hacer una oposición a Rubiales y con ello, tener una mano más dialogante al frente del fútbol español.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

PERO SI EL TOPO NO SABE NI DIBUJAR LA O CON UN CANUTO

Puntuación -9
#1
1+1=2
A Favor
En Contra

Donde esté Casillas que se quite Rubiales (mejor dicho Calviales)

Casillas es aire fresco y tiene prestigio.

Rubiales es una prolongación del Villarato cule.rdo.

Casillas es tan co-artífice como el albaceteño Iniesta de nuestro único Mundial de fútbol hasta la fecha.

Puntuación 14
#2
alf
A Favor
En Contra

Como buen mafioso, Rubiales, un inculto ex-futbolista mediocre del Levante, seguramente tenga bien atada (comprada) su reelección, aprendiendo de su precedesor Villar(ato), no creo que nadie más tenga ninguna oportunidad, pero es bonito que lo intente.

Puntuación 6
#3
mundialchiripazo
A Favor
En Contra

el gol fue por azar, futbolisticamente no superaron al otro equipo. pero ya una decada que no se habla de las canteras del realmadridbarcelona, porque la mayroia de juveniles sub que fichan han salido de otros clubes, que deberian cerrar las canteras para gastar menos presupuesto. y los nombres españoles que se forman en canteras de otros clubes de la uefa en realidad no sonespañoles porque luego juegan para otra seleccion.

Puntuación 0
#4