Deporte y Negocio

LaLiga refuerza su apuesta por Reino Unido con la apertura de una oficina en Londres

  • Desde este curso LaLigaTV retransmite allí, en exclusiva, todos los encuentros
  • La patronal considera clave este movimiento para su expansión internacional
  • Ya tiene oficinas en EEUU, México, Bélgica, Nigeria, China o Emiratos Árabes
Foto: Reuters.

LaLiga ha abierto una oficina en Londres dentro de su estrategia de desarrollo global para reforzar su presencia en Reino Unido y potenciar el posicionamiento internacional de la competición española, el valor de la marca y la relación con los aficionados y sus clubes en el mundo, informa en un comunicado.

El Director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga, Oscar Mayo, ha explicado que LaLiga contribuye así "al crecimiento de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en mercados clave, sumando oportunidades de negocio gracias al asesoramiento de los expertos de la asociación en cada región".

La oficina de LaLiga en Londres está situada en uno de los enclaves tecnológicos y empresariales de la capital británica. Situada en la zona de Kings Cross, uno de los puntos mejor comunicados, cuenta con acceso a los principales aeropuertos y estaciones de tren.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas ha afirmado: "Reino Unido es uno de los mercados más estratégicos tanto para LaLiga como para sus clubes. Desde el punto de vista del negocio, es la sede de los principales medios, broadcasters y sponsors del mundo". De hecho, el país británico es el último que ha visto aterrizar LaLigaTV, la plataforma de contenido premium con emisión 24 horas todos los días de la semana, que se emite a través de las plataformas Sky y Virgin TV, también en Irlanda.

El equipo de trabajo de LaLiga en Londres está capitaneado por los delegados de LaLiga Global Network, Keegan Pierce y Javier del Río. La labor de la oficina está centrada en la identificación y activación de posibles oportunidades de negocio en la región y la relación con LaLiga y sus clubes.

LaLiga tiene 46 delegados por todo el mundo en oficinas de diez países

La apertura de esta oficina supone un paso más en la estrategia de internacionalización de LaLiga y, por ende, de sus clubes. El objetivo de estos espacios es servir de nexo de unión entre entidades y organismos locales con los 42 clubes y SADs que integran actualmente LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Actualmente hay 46 delegados de LaLiga Global Network repartidos por todo el mundo, así como LaLiga posee oficinas en Estados Unidos, México, Bélgica, Nigeria, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, Singapur, China (Beijing y Shanghái) y Reino Unido.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Haverbeck
A Favor
En Contra

Menuda peste de fútbol, convertido por estos enfermos con Tebas a la cabeza en espectáculo lamentable y en efecto llamada. Iros todos a la m.....con vuestros negros in crescendo y oficinas bananeras.

Puntuación 2
#1
nacionalizacionliga
A Favor
En Contra

hay mucha demanda y humo por fichar juveniles de otros clubes diciendo que son lo mejor, luego igual que negreros los hacen jugar hasta la lesion y cuando no sin utiles los ceden a distintos clubes a

pesar del bombo que hacen a cada nuevo que fichan ¡de que sirve invertir en las canteras delbarcelona delrealmadrid delatleticoydemas si al final fichan a quienes no se forman en sus canteras? ya vanmas de 10 años que no hay noticia que un fichaje demandado venga de la cantera de algun club campeon en uefa.

Puntuación -1
#2