Deporte y Negocio

Nike deja de vender todos los productos relacionados con Kobe Bryant

  • La marca quiere evitar que se adquieran productos con el objetivo de revenderlos
Foto: Reuters

La devastadora muerte de Kobe Bryant ha provocado que Nike pierda a uno de sus grandes embajadores. Tras la ausencia de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, la marca norteamericana ha decidido retirar del mercado todos los productos relacionados con el exjugador de Los Ángeles Lakers.

Nike quiere evitar así que se comercialice con su imagen con la aparición de especuladores que vendan los productos de Kobe Bryant en otros mercados a un precio superior, tal y como informa ESPN, citando a fuentes de la compañía. En la página web de la marca se observa que cuando pinchas en un producto te redirige a una pantalla donde hay un mensaje al deportista.

"Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre", termina el mensaje que aparece en la web de la marca de Oregón. 

Era habitual ver a Kobe Bryant en actos donde se promocionaba la marca o vestir prendas con su logo en su época como jugador. El ex de los Lakers aterrizó en Nike en 2003 y su figura ha sido vital para Nike, que le llegaba a pagar hasta 15 millones de euros por el patrocinio de sus zapatillas. 

Este anuncio se une así a las múltiples consecuencias provocadas por la tragedia de su muerte. En estos últimos días se ha dado a conocer que el encuentro que tenían que jugar este martes los Lakers contra los Clippers se aplaza, además de que los jugadores angelinos serán asesorados por un psicólogo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

boicot a nike
A Favor
En Contra

NIKE ES UNA PVTA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

Puntuación 2
#1
globatroter
A Favor
En Contra

alguien dijo que la nba habia sido creada para dar trabajo. da sospechas del por qué habian otros 6 pasajeros en el helicoptero, que para ir de transporte diario es demasiado conociendo la superficie de california, que los helicopteros solo los usan en guerra porque da igual lo que pase al mal elemento que se han enlistado de soldados. no tardo el mundo del deporte pese a que no se ha mencionado la palabra dreamteam. en acerle homenjase en el abierto de australia kirgios desnudoenfrentó anadal solamente vistiendo una camisetakobe de calzoncillo y toalla.

Puntuación -1
#2