Deporte y Negocio

La ACFF ratifica el preacuerdo para firmar el primer convenio colectivo femenino

  • La Asociación tenía pendiente desde el 20-D aprobar los textos
  • Falta que se cierren los acuerdos con la RFEF para que sea realidad
Foto: EFE.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha ratificado el preacuerdo alcanzado para el I Convenio Colectivo, sujeto a alcanzar los acuerdos necesarios con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó la asociación.

"La firma del convenio estará condicionada, en todo caso, a que se cierren los acuerdos necesarios con la RFEF en el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando durante las últimas semanas", indica la ACFF en un comunicado.

La ratificación llega después de que el pasado 20 de diciembre, en la reunión de la mesa negociadora del convenio de la Primera División femenina, se alcanzase un preacuerdo sobre la propuesta de texto articulado, y en el que las partes acordaron someter los acuerdos alcanzados a ratificación de sus respectivos órganos de gobierno.

"En cumplimiento de lo anterior, la Junta de Primera División de la ACFF, en su reunión celebrada en la mañana de este jueves, acordó ratificar el texto articulado del convenio colectivo recogido en el preacuerdo, condicionado en cualquier caso a que se alcance un acuerdo satisfactorio con la RFEF sobre el Programa Élite Femenino, en relación con el pacto global propuesto por la ACFF y Mediapro el pasado 4 de noviembre de 2019", añade la nota.

De esta forma, la ACFF ha explicado que "una vez finalicen las negociaciones y se alcancen los acuerdos necesarios se procedería", por su parte, "a la firma del I Convenio Colectivo de Primera División Femenina".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin