Deporte y Negocio

Bartomeu elige al fundador de Factorenergía, Emili Rousaud, como su sucesor a presidente del Barcelona

  • El actual dirigente culé le asciende de vocal a vicepresidente institucional
  • Bartomeu terminará su mandato al frente del club en verano de 2021
  • Rousaud es CEO de esta empresa y vicepresidente de la patronal PIMEC
Foto: EFE.

El hasta ahora vocal de la Junta Directiva del Barcelona Emili Rousaud es el nuevo vicepresidente institucional del club blaugrana, mientras que David Bellver entra a formar parte del órgano de gobierno del club como vocal integrado en la área deportiva. Unos movimientos que se entienden dentro de la estrategia de Josep María Bartomeu de posicionar a su posible relevo a la presidencia cuando en el verano de 2021 termine su segundo mandato.

Emili Rousaud asciende de ser vocal -lo era desde julio de 2015- a ser vicepresidente institucional, después de haber sido asignado en la área social de la entidad como directivo responsable de la Oficina de Atención Especializada, departamento que vela por las políticas de accesibilidad, inclusión y movilidad en el club.

Nacido en Barcelona en abril de 1966, es el socio 31.011 del Barcelona. Está licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y Master en Asesoría y Gestión Tributaria (AGT) por ESADE.

A nivel profesional, es fundador y director general de Factor Energía SA, primera empresa comercializadora de electricidad nacida en el mercado liberalizado, y combina la dirección de Factorenergia con la vicepresidencia de la patronal catalana PIMEC.

También es miembro del Pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona, así como miembro del Comité de Agentes de Mercado del Mercado Español de la Electricidad, siendo impulsor y miembro fundador de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), de la que actualmente es vicepresidente segundo, y es vicepresidente de la asociación catalana Grup de Gestors Energètics (GGE).

Bellver también asciende y se sitúa en funciones vinculadas con UEFA y FIFA

Por otro lado, y a propuesta del presidente, Josep Maria Bartomeu, la Junta Directiva incorpora a David Bellver, socio 45.015, como vocal integrado en la área deportiva, con funciones vinculadas a las competiciones internacionales organizadas por UEFA y FIFA.

Bellver ha sido miembro y coordinador de la comisión deportiva de fútbol formativo del club, entre los años 2003 y 2005, y, desde el año 2010 es representante de relaciones institucionales del club ante la UEFA. Este nombramiento deberá ser ratificado en la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios.

Fundador de Bellver Assessorament i Gestió Empresarial, empresa dedicada a la gestión administrativa, el asesoramiento contable, fiscal, laboral y jurídico, es también socio de MICFootball SL, empresa especializada en la organización de eventos deportivos y presidente de la Agrupació Esportiva MICFootball, organizadora del torneo MIC Mediterranean International Cup. También es miembro del Consell Assessor del Patronat de Turisme Girona-Costa Brava.

La guerra por la presidencia del Barcelona ya tiene a un tercer elemento a falta de Benedito y Freixa den el paso

Rousaud comenzará desde este 2020 a ser más público y la mano derecha de Bartomeu de cara al verano de 2021. Ahí será cuando el presidente termine su segundo mandato y por lo tanto no pueda volverse a presentar para liderar el Barcelona. Por ahora, Rousaud es la tercera pieza de un tablero que también tiene a Victor Font y el exdirigente Joan Laporta.

Font, líder de la plataforma 'Sí al futur' y accionista fundador del Diari Ara es quien está trabajando con más ímpetu el terreno de cara a las elecciones de 2021. Para entonces espera contar con Xavi Hernández como su apoyo en el banquillo si gana los comicios. Además, Laporta (presidente entre 2003 y 2010), obtuvo un decepcionante resultado en los últimos comicios de 2015 (logró el 33,03% de los votos, por el 54,63% de Bartomeu). Sin embargo, hace unos días señaló en Rac1 que está dispuesto a volver a intentarlo.

Por otro lado, Agustí Benedito, que ya fue candidato en 2010 y 2015, y Toni Freixa, personaje muy reconocido en el entorno azulgrano, permanecen a la espera. Una carrera electoral que con el ascenso de Rousaud ya tiene una tercera pieza y alguien que será cada vez más popular al dar el paso como mano derecha de Bartomeu a partir de este 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin