Deporte y Negocio

Fin al calvario de la Premier League: Richard Masters, nuevo presidente de la liga

  • El hasta ahora interino asciende al último escalón ante la falta de candidatos
  • Desde la jubilación de su antecesor ha habido tres renuncias de los elegidos
  • Desde 2015, Masters era Director General de la patronal del fútbol inglés
Foto: Getty.

El largo tiempo de la Premier League sin un presidente ha terminado al nombrar la liga a Richard Masters como nuevo CEO. El hasta ahora líder interino, desde la retirada hace dos años de Richard Scudamore, ha sido la salvación dentro de casa de la patronal inglesa, ante la negativa de los tres sucesores designados anteriormente. El último reto de la patronal pasa ahora por encontrar un presidente no ejecutivo con el inicio de 2020.

El tema de un nuevo presidente de la liga más potente del mundo del fútbol se había convertido casi en un tema de Estado. Tras las acusaciones por supuesto abuso sexual a una menor contra David Pemsel, el tercer intento de la Premier League de encontrar un jefe sólido se diluía según se cumplían dos años del anuncio de la retirada de Scudamore.

Así, tras meses donde Masters se había puesto al mando en la búsqueda de un nuevo CEO finalmente la liga inglesa ha decidido que este y no otro es su candidato ideal. "Richard asumió el cargo de Director Ejecutivo Interino hace un año. Desde entonces, los clubes han visto a Richard ponerse a la altura de las circunstancias, lidiando con nuestros diversos partes interesadas y socios con aplomo y habilidad. Se ha enfrentado a desafíos de frente y ha demostrado su valía. Los clubes creen que esta es la cita correcta en los intereses a largo plazo de la Premier League", ha declarado Bruce Buck, presidente del Chelsea y del Comité de Nominaciones de la Premier.

Un ascenso que le llega a Masters tras el citado cargo de jefe interino y cuando ya era Director General, puesto al que llegó en julio de 2015 tras ser antes director de Ventas y Marketing. Antes, el nuevo CEO se desempeñó como director Comercial de la English Football League (asociación que aglutina de la Segunda a la Cuarta División de Gran Bretaña) y estuvo en la Junta de Cricket de Inglaterra y Gales.

"Me siento privilegiado de tener la oportunidad de liderar la Premier League en lo que será una de las etapas más emocionantes de su desarrollo. Disfruté muchísimo trabajando con los clubes y nuestros socios y otras partes interesadas durante el año pasado. Este es uno de los trabajos más increíbles en el mundo del deporte y ahora espero liderar la liga en las muchas oportunidades y desafíos que habrá en adelante", ha declarado Masters.

El último reto de la Premier pasa ya por encontrar un presidente no ejecutivo, que llegará con el comienzo del nuevo año, tal y como ha declarado la propia asociación. El fin a un calvario tras el adiós de Scudamore y las renuncias de Susanna Dinnage, Tim Davie y Pemsel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin