Deporte y Negocio

Zlatan Ibrahimovic compra el Hammarby sueco pero niega que vaya a jugar ahí

  • Sin detalles públicos, el delantero se habría hecho con el 25% del club
  • Ha comprado casi la mitad de las acciones de Anschutz Entertainment Group
  • Este grupo es también propietario de los Galaxy, donde jugaba hasta ahora
Foto: Cordon Press.

El jugador sueco Zlatan Ibrahimovic ha anunciado este miércoles que es el nuevo inversor y copropietario del Hammarby Fotboll, con la intención de hacer del equipo de su país el "mejor club de Escandinavia", aunque ha negado que vaya a formar parte de su plantilla.

Ibrahimovic, en un acuerdo confirmado por ambas partes pero del que se desconocen los detalles, podría haberse hecho con prácticamente la mitad de las acciones que tenía el grupo estadounidense Anschutz Entertainment Group (AEG) en el Hammarby.

Sin detalles oficiales, Ibrahimovic habría comprado el 25% del club escandinavo

Así, el delantero sueco podría tener en su poder el 25% de la propiedad del Hammarby Fotboll, tras haber comprado, supuestamente, a AEG -propietario del Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense donde jugaba Ibrahimovic- el 47% de su paquete accionarial.

"El Hammarby es un club fantástico con unos aficionados apasionados. Voy a ayudarle a convertirse en el mejor club de Escandinavia", comentó Ibrahimovic, que acaba de terminar su periplo en la MLS estadounidense, al diario sueco Aftonbladet.

Por su parte, el presidente del Hammarby, Richard von Yxkull, aseguró en un comunicado facilitado por el club que el acuerdo con el delantero es "fresco" y que no se pueden dar más detallas, si bien es "muy emocionante".

"Tener a una persona como Zlatan Ibrahimovic comprometido con el club, con su mentalidad ganadora, me parece perfecto. Es demasiado pronto para hablar de detalles sobre su contribución al equipo, pero por supuesto vemos un gran potencial en esta relación", aseguró.

El Hammarby terminó en tercera posición la última temporada de la Allsvenskan, a un sólo punto del vigente campeón, el Djurgardens, y está clasificado para la primera fase de clasificación de la siguiente Europa League de la UEFA.

Pese a ser el nuevo copropietario del club y estar sin equipo, Ibrahimovic comentó a Aftonbladet que no tenían en mente jugar de nuevo en la liga sueca, cortando de raíz los rumores aparecidos cuando, en sus redes sociales, posó con una camiseta del Hammarby.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.