Deporte y Negocio

Alessandro del Piero hace oficial la compra de un equipo amateur de Los Angeles

  • El jugador ha mantenido en secreto la adquisición desde el pasado verano
  • No se han desvelado las condiciones ni por cuánto ha sido la compra
  • Se ha hecho a través de una empresa de la que es cofundador Del Piero
Del Piero celebra uno de sus últimos goles con la Juventus en 2012. Foto: Getty.
Madrid

El mítico exdelantero de la Juventus, Alessandro del Piero, ha anunciado estos días que durante el pasado verano se convirtió en dueño de un equipo amateur de Estados Unidos. En concreto, el club es el LA 10 FC y la compra se hizo a través de la empresa Edge Americas, de la que es cofundador. Una adquisición con la que el '10' ha dado el paso a los despachos, tras retirarse de los terrenos de juego en 2015, y con la que pretende empezar una aventura en la gestión de equipos.

"Después de un periodo de anonimato...", comienza el exjugador el comunicado anunciando su nueva aventura que le "conquistó de inmediato". Así ha querido Del Piero desvelar el nuevo paso de su carrera con el LA 10 FC, un equipo que ya ha finalizado la primera temporada bajo el mando del italiano y que tras los buenos resultados cosechados (ganó la promoción de la tercera liga amateur americana), el propio dueño ha considerado apropiado sacar a la luz su vinculación "para dar crédito a todo el equipo".

Aunque no se han mostrado las condiciones de la compra del conjunto de Los Angeles, Del Piero la ha realizado a través de una sociedad que comparte con Jeffrey Whalen. Además, cerca de cumplir su primer años al frente del conjunto, dos de sus acciones más llamativas han sido la introducción del dorsal '10' en el nombre y el cambio de colores hacia el blanco, negro y gris. Un claro recuerdo a su etapa más destacada como jugador, donde fue el icónico '10' de la Juventus de Turín.

El nuevo club del campeón del mundo de 2006 está afincado en Woodlands Hills, California, y es miembro de la United Premier Soccer League, una categoría amateur que se integra dentro del conjunto de ligas asociadas a las profesionales (donde la principal es la Major League Soccer).

Por último, gracias a la vinculación de Del Piero, el equipo ha conseguido acuerdos de patrocinio con la marca deportiva Hummel, la propia empresa Edge Americas (que también está vinculada a la Juventus, Arsenal o PSG, entre otros), el restaurante Nº10 (del que también es propietario el exjugador en Los Angeles) y Skrill (una compañía de gestión monetaria).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin