Deporte y Negocio

La Audiencia Nacional manda repetir las elecciones sindicales del fútbol en nueve mesas

  • Accede a la petición de F-ON, que alegó irregularidades en el censo
  • Obliga a AFE y F-ON a un arbitraje para designar el criterio de ese censo
Foto: Getty.

Las elecciones sindicales se repetirán en los vestuarios de los nueve clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que cumplieron el censo, después de que este miércoles la Audiencia Nacional haya exhortado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Futbolistas ON a llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Ambos sindicatos deben convenir cómo acometer la restauración de las votaciones en los nueve vestuarios impugnados por Futbolistas ON -Sevilla FC, Villarreal, Leganés, Girona, Mallorca, Real Oviedo, Extremadura, Espanyol y Córdoba- y hacerlo acorde al cumplimiento de la resolución del laudo arbitral del pasado 24 de junio.

De esta forma, AFE y Futbolistas ON han acordado someterse a un procedimiento de arbitraje para designar el criterio del censo en función del número de partidos jugados por los futbolistas y en qué competición.

Por su parte y de manera posterior, LaLiga se compromete a remitir, previa entrega por parte de los sindicatos de los censos utilizados en su día, un informe en el que se confirme si los futbolistas incluidos cumplen o no con los criterios para ostentar la condición de electores.

Estos criterios son tener contrato y licencia en vigor en la fecha de la votación; los jugadores cedidos en la fecha de la votación en los clubss en los que se produjeron las impugnaciones, y los que hayan jugado más de diez partidos en competición oficial.

Los censos se remitirán a las mesas electorales, que contarán con un plazo de siete días hábiles para cualquier reclamación ante el árbitro. Cumplidas estas premisas, se procederá de nuevo a restaurar a las votaciones, informa Futbolistas ON.

AFE ganó las elecciones en mayo con el 94,87% de los vosotros frente al 4,06% de Futbolistas ON

AFE ganó las elecciones el pasado 17 de mayo por un amplio margen (94,87%) que evitó que Futbolistas ON, con solo un 4,06%, tuviese acceso a una parte proporcional del Fondo Social que otorga LaLiga cada temporada y que para el curso 19/20 es de 3,2 millones de euros. 

Para poder acceder a esas ayudas, F-ON debía haber llegado al 5%, pero se quedó a las puertas. Con la repetición de las elecciones en una quinta parte de las mesas, la organización que preside Juanjo Martínez pretende conseguirlo meses después.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin