Deporte y Negocio

La Audiencia Nacional manda repetir las elecciones sindicales del fútbol en nueve mesas

  • Accede a la petición de F-ON, que alegó irregularidades en el censo
  • Obliga a AFE y F-ON a un arbitraje para designar el criterio de ese censo
Foto: Getty.

Las elecciones sindicales se repetirán en los vestuarios de los nueve clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que cumplieron el censo, después de que este miércoles la Audiencia Nacional haya exhortado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Futbolistas ON a llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Ambos sindicatos deben convenir cómo acometer la restauración de las votaciones en los nueve vestuarios impugnados por Futbolistas ON -Sevilla FC, Villarreal, Leganés, Girona, Mallorca, Real Oviedo, Extremadura, Espanyol y Córdoba- y hacerlo acorde al cumplimiento de la resolución del laudo arbitral del pasado 24 de junio.

De esta forma, AFE y Futbolistas ON han acordado someterse a un procedimiento de arbitraje para designar el criterio del censo en función del número de partidos jugados por los futbolistas y en qué competición.

Por su parte y de manera posterior, LaLiga se compromete a remitir, previa entrega por parte de los sindicatos de los censos utilizados en su día, un informe en el que se confirme si los futbolistas incluidos cumplen o no con los criterios para ostentar la condición de electores.

Estos criterios son tener contrato y licencia en vigor en la fecha de la votación; los jugadores cedidos en la fecha de la votación en los clubss en los que se produjeron las impugnaciones, y los que hayan jugado más de diez partidos en competición oficial.

Los censos se remitirán a las mesas electorales, que contarán con un plazo de siete días hábiles para cualquier reclamación ante el árbitro. Cumplidas estas premisas, se procederá de nuevo a restaurar a las votaciones, informa Futbolistas ON.

AFE ganó las elecciones en mayo con el 94,87% de los vosotros frente al 4,06% de Futbolistas ON

AFE ganó las elecciones el pasado 17 de mayo por un amplio margen (94,87%) que evitó que Futbolistas ON, con solo un 4,06%, tuviese acceso a una parte proporcional del Fondo Social que otorga LaLiga cada temporada y que para el curso 19/20 es de 3,2 millones de euros. 

Para poder acceder a esas ayudas, F-ON debía haber llegado al 5%, pero se quedó a las puertas. Con la repetición de las elecciones en una quinta parte de las mesas, la organización que preside Juanjo Martínez pretende conseguirlo meses después.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.