Deporte y Negocio

El Gobierno confirma que se reunirá con el fútbol femenino para tratar de evitar la huelga

  • Este martes, el CSD y el Ministerio de Trabajo tratarán de abordar el tema
  • AFE convocó una huelga para el 16 y 17-N de por la falta de acuerdo
  • En 18 reuniones, los clubes han sido incapaces de alcanzar las pretensiones
Foto: EFE.
Madrid

Representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes (CSD) mantendrán el próximo 5 de noviembre un encuentro con los representantes de la patronal y los agentes sociales del fútbol femenino, con el objetivo de desatascar los paros convocados en la Primera Iberdrola.

"El objetivo de esta acción coordinada del Gobierno es favorecer un acuerdo que permita aprobar un convenio colectivo que evite la huelga convocada por las futbolistas para el 16 y 17 de noviembre, ha indicado el gabinete de comunicación del Ministerio de Trabajo, en cuya sede se celebrará dicha reunión a partir de las 13.00 horas.

El anuncio de huelga se consagró el pasado 28 de octubre, a raíz de la situación de bloqueo tras 18 reuniones para sacar adelante el primer e histórico Convenio Colectivo en el fútbol femenino español. Las futbolistas reivindican, entre otras cosas, que se les reconozca el 75% de la jornada laboral, un salario mínimo de 16.000 euros y el pago del 100% del salario en caso de baja.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

¿A que las hacen funcionarias?

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Y? a quén cogno le importa?

Puntuación 0
#2