Deporte y Negocio

La FIFA planea una Liga Mundial femenina y emplaza el Mundial de Clubes para 2020 o 2021

  • La FIFA invertirá mil millones de dólares en el fútbol femenino durante los próximos cuatro años
Imagen: Reuters

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este domingo que impulsará de nuevo la creación de una Liga Mundial femenina para equipos, a pesar de haber bloqueado este plan inicialmente, y además emplazó la primera edición del Mundial de Clubes femenino para 2020 o 2021.

Durante una conferencia en Milán (Italia), Infantino señaló que la FIFA invertirá mil millones de dólares en el fútbol femenino durante los próximos cuatro años. "No creo que necesitemos mucho tiempo para crear y organizar una nueva competición", aseguró sobre un Mundial de Clubes anual y que comenzaría en 2020 o a más tardar en 2021.

Así, comentó que la tarea de conseguir la paridad depende de varias instancias. "No deberíamos pensar que podemos desarrollar el fútbol femenino solo con equipos nacionales", añadiendo que el Mundial de selecciones del verano pasado en Francia mostró el rumbo a seguir. "Lo que necesitamos son competiciones al más alto nivel", dijo al respecto.

"También necesitamos a los clubes y darles más razones para invertir y darles un escenario donde puedan presentarse. Así que propondré un Mundial de Clubes. Para todos los años, comenzando el próximo año o el siguiente", insistió Infantino.

Igualmente, reiteró su deseo de establecer una Liga Mundial para equipos nacionales. "Lo presentaremos una y otra vez hasta que sea ratificado", indicó al respecto de una idea que originalmente se le había ocurrido en 2017. Tal plan, según sus palabras, había recibido "un gran, gran apoyo" de los altos directivos de la FIFA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.