Deporte y Negocio

El agente de Courtois, detenido por presunto blanqueo de dinero en fichajes

  • Christophe Henrotay fue arrestado tras redadas en Mónaco, Londres y Bélgica
  • Además de al portero del Real Madrid, representa a Carrasco o Mirallas
  • El origen de la investigación estaría en el traspaso de Mitrovic al Newcastle
Christophe Henrotay es uno de los agentes más conocidos del fútbol belga. Foto: Cordon Press.

Las autoridades belgas han detenido a dos personas, sospechosas de haber blanqueado dinero a través de los traspasos de futbolistas, según informaron este miércoles desde la Fiscalía de Bélgica. Una de ellas sería el representante de Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.

Según indicaron varios medios de comunicación belgas, uno de los arrestados en las redadas realizadas en Mónaco, Londres y Bélgica es Christophe Henrotay, agente del meta del Madrid Courtois y de otros jugadores como el ex del Atlético de Madrid Yannick Carrasco o Kevin Mirallas. El otro detenido, según el diario Het Nieuwsblad, sería su 'mano derecha', Christophe Cheniaux.

Hace varios meses, las autoridades belgas iniciaron una investigación tras las alegaciones de blanqueo de dinero en el fútbol del país y que estaría separada de la que se desarrolló el año pasado relacionada con el amaño de partidos.

La Fiscalía belga indicó que las acusaciones están vinculadas a "blanqueo de dinero y sobornos privados relacionados a los trapasos de futbolistas" y que las redadas son una continuación de las primeras llevadas a cabo el pasado mes de abril en las sedes del Anderlecht y de la Unión Belga de Fútbol. El origen de las investigaciones estarían centradas en el traspaso del delantero serbio Aleksandar Mitrovic del laureado club de Bélgica al Newcastle inglés en 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.