Deporte y Negocio

Escándalo en el fútbol belga: una macrooperación por amaños acaba con el entrenador del Brujas interrogado

  • Ivan Leko, detenido para ser interrogado por las autoridades
  • El agente Mogi Bayat sería el centro de la trama de fraude

El fútbol belga se ha despertado este miércoles con una noticia que lo ha sacudido de arriba a abajo: una investigación por posible fraude y amaño de partidos ha provocado "numerosas detenciones", entre las cuales estarían las del entrenador del Brujas (rival del Atlético de Madrid en la Champions League) Ivan Leko, para ser interrogado, o el influyente agente de jugadores Mogi Bayat, centro de la supuesta trama.

Según informó la Fiscalía federal belga, un total de 44 registros se efectuaron esta mañana en todo el país, y, a petición del juez de instrucción, otros 13 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia, coordinados por Eurojust, el órgano de cooperación judicial de la Unión Europea (UE).

Un total de 184 policías belgas y 36 extranjeros participan en la operación, detalló la fiscalía en un comunicado, en el que explicó que la investigación arrancó a finales de 2017, a raíz de un informe de la Unidad de Fraudes deportivos de la policía federal que indicaba transacciones sospechosas en la primera división de fútbol belga.

Las transacciones habrían sido realizadas por agentes de jugadores, según la fiscalía, que habrían ocultado comisiones en el traspaso de jugadores y en el salario de jugadores, entrenadores y otros pagos.

"La investigación judicial se refiere a actividades en el contexto de una organización criminal, lavado de dinero y corrupción privada", agregó.

En el marco de esta operación la policía ha requisado una serie de documentos y ha efectuado registros en la residencia de responsables de clubes, agentes, árbitros, un abogado, una oficina de contabilidad, un entrenador, periodistas y "eventuales cómplices", añade el comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado