Deporte y Negocio

Los clubes no negociarán con la RFEF e irán a los tribunales por el partido de los lunes

  • Los 42 equipos de 1ª y 2ª consideran propia la competencia de los horarios
  • Solo Madrid, Barça, Athletic y Espanyol se han abierto al diálogo con la Rubiales
Madrid

La Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en la sede de LaLiga y a la que han acudido los 42 clubes de Primera y Segunda División ha dejado una postura contundente en el tema de los encuentros entre semana: seguirá habiendo batalla por jugar los lunes. Además, como respuesta a una carta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde Luis Rubiales se abría a negociar con los equipos, estos han dado su negativa a toda conversación, pues consideran que la competencia de los horarios les pertenece.

Sigue y seguirá candente el conflicto que se está llevando en el fútbol español sobre qué días se pueden disputar encuentros. Tras el auto del Juzgado de lo Mercantil, donde se habilitaban los viernes (bajo pago de 15 millones de LaLiga a la RFEF) pero se mantenía la prohibición a los lunes, los 42 clubes pertenecientes a la patronal se han reunido este lunes para poner una postura en común.

Y esta ha sido sencilla, pues tan solo Real Madrid (que ya fue el único ausente en el apoyo a LaLiga antes del juicio), Barcelona, Athletic Club y Espanyol han sido los únicos que se han mostrado más abiertos a hablar con Rubiales. El resto se ha mantenido firme y considera que la competencia de los horarios es algo que han conseguido durante estos años y por ello, les pertenece.

Una posición que vuelve a otorgar fuerza a Javier Tebas, quien les ha pedido calma para no llevar a cabo medidas duras (en ningún momento ha habido opción de una huelga) y les ha hablado sobre las acciones que llevarán a cabo los operadores de televisión para pedir sus correspondientes indemnizaciones por la decisión del juez. Además, reiterando que el auto es solo una cautelar y no una decisión final, les ha comunicado la firmeza a seguir por la vía judicial para mantener los lunes.

Un recurso de apelación ante la cautelar que ha sido compartida por los 42 representantes y por la que pretenden ir con todo hasta mantener las condiciones que ya tuvieron durante las últimas temporadas. Los clubes entienden que el dinero de los ingresos por TV es vital para su presupuesto, alrededor de 2.000 millones de euros por año, y un dinero que no pueden perder de cara a planificar sus cursos.

A esta reunión no ha acudido Rubiales, ya que tiene que viajar a Turquía donde se reunirá con la UEFA de cara a la Supercopa de Europa del miércoles. Antes, el presidente de la RFEF había enviado una carta a los 42 en la que les invitaba a "mantener una negociación franca y de buena fe" para "llegar a un acuerdo de manera inmediata en la extensión de la jornada de competición oficial más allá de los sábados y los domingos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.