Deporte y Negocio

El mercado de fichajes de la Premier League cierra con varias decepciones pero superando los 100 millones

  • Finalmente Bale, Coutinho, Dybala y Mandzukic se han quedado a las puertas
  • El gasto total del último día inglés ha rondado los 190 millones de euros
  • Lo Celso sale del Betis sido de las incorporaciones con más renombre
Foto: Reuters.

La Premier League ha cerrado su periodo de inscripción de fichas este jueves a las 18:00 (hora española). La primera de las grandes ligas ya dice adiós a nuevos jugadores, aún podrá vender hasta que cierren los demás mercados, y se prepara para una temporada 19/20 donde el Manchester City defenderá título. El gasto total del último día fue de alrededor de 190 millones de euros, una inversión escasa si se tiene en cuenta que podrían haber llegadas que solamente rondasen ese precio.

Se presagiaba una jornada de grandes movimientos y traspasos de jugadores destacados, pero el 8 de agosto ha llegado a sus marcadas 18.00 horas sin apenas desplazamientos sonoros. La gran decepción de una Premier que suspiraba por volver a tener en su liga a Gareht Bale o Philippe Coutinho y dar la bienvenida a Paulo Dybala o Mario Mandzukic y ha acabado con Giovani Lo Celso como el fichaje de más renombre.

Un mar de rumores inundaba las islas británicas desde primera hora de la mañana, sobre todo en grandes conjuntos que pueden llegar a aspirar por el título. El Tottenham se movía entre los mencionados Coutinho o Dybala, mientras que el Arsenal suspiraba por Iñaki Williams y el Manchester United por Mario Mandzukic como recambio de Lukaku, que ya es nuevo delantero del Inter de Milán.

Sin embargo, según fueron pasando las horas todos estos movimientos se desvanecieron. No así el de un David Luiz que se había puesto en rebeldía para cambiar de barrio en Londres y dejar el Chelsea por sus vecinos 'gunners', por alrededor de 8,6 millones. Un Arsenal a donde también ha llegado Kieran Tierney, joven lateral escocés que hasta ahora militaba en el Celtic y por el que se han invertido 27 millones en el Emirates.

También en los barrios londinenses, pero en este caso al Tottenham ha llegado Lo Celso, procedente del Betis y ha significado la gran contratación de su compatriota Pochettino. El ya ex del Betis llega en formato de cesión, por 16 'kilos', pero con una cláusula obligatoria de compra, de 30 millones, si hay clasificación para la Champions League. Además, Ryan Sessegnon, desde el Fulham por 27 millones, ha sido la última pieza de los subcampeones de Europa.

Y si de algo se caracteriza la capital es por equipos de fútbol y con ello, más oportunidad de ver jugadores desembarcar en alguno de sus innumerables aeropuertos. Así, el West Ham y el Crystal Palace también han acabado recibiendo nuevas fichas. A los 'hummers' se ha incorporado el delantero Albian Ajeti, desde el Basilea por 8,7 'kilos' y a los 'eagles' James McCarthy, ex del Everton, y por el que han desembolsado 3,3 millones.

El nigeriano Iwobi y el senegalés Sarr han sido los grandes desembolsos del último día con unos costes de 30 millones para las arcas de Everton y Watford

Escapando de 'La City' y yendo un poco hacia el norte, en Watford, Ismaila Sarr ha volado conforme ha avanzado la tarde para plantar la gran cifra del día. Los 30 millones invertidos en el internacional senegalés, ex del Rennes, han sido de lo más destacado y dejan a los de Javi Gracia un importante talento de presente y futuro. Misma cantidad que ha pagado a última hora el Everton por Alex Iwobi. El nigeriano, ex del Arsenal, ha sido la pieza que les faltaba a los 'toffees' para completar una plantilla que aspira a los seis primeros puestos. Algo menos, unos 20 millones, es lo que ha pagado el Leicester por Dennis Praet, hasta ahora en la Sampdoria.

Por último, en Newcastle y como últimas llegadas para los ex de Rafa Benítez, Emil Krafth se ha convertido en urraca y Andy Carroll ha regresado a la que fue su casa. Por 5,4 'kilos' el internacional sueco ha dejado el Amiens, con la intención de hacerse dueño del lateral derecho de su nuevo conjunto, y el delantero ha encontrado, en la que fue su escuela, la nueva aventura en la que seguir haciendo goles. En el sur, en Brighton, Aaron Mooy ha llegado cedido desde el Huddersfield y la promesa del PSG Romaric Yapi irá destinado a integrarse en el filial, mientras que en el norte, en Burnley, Danny Drinkwater reforzará la medular mediante una cesión del Chelsea y en Sheffield Mo Besic y Verrips lo harán con el recién ascendido United.

Poco más ha habido que destacar en la Premier League y así se ha cerrado un mercado de fichajes que ha tenido mucho ruido importante que finalmente se ha quedado en rumores. El Chelsea sin poder fichar, el Manchester United y el Tottenham sin grandes estrellas que sustituyan a Paul Pogba y Christian Eriksen, que habrá que ver si se marchan, el Arsenal sin su última pieza arriba y el Manchester City y el Liverpool con las plantillas cerradas desde hace tiempo (la cesión del meta Scott Carson y la incorporación de Pedro Porro, que saldrá cedido, han sido los últimos hombres de los de Guardiola). El 'big-six' no ha terminado de animar los traspasos y el resto de conjuntos han dejado una inversión de algo más de 180 millones. Ahora toca ver cómo se desenvuelven y si son protagonistas de una Premier que arranca este viernes con vistas a seguir dejando huella por todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.