Deporte y Negocio

LaLiga pincha en Reino Unido con los derechos de TV

  • La entidad no recibe ofertas satisfactorias ni allí ni en Irlanda
Foto: Reuters.

A menos de un mes para el inicio de la competición, LaLiga no ha firmado contratos televisivos de importancia en un mercado de entidad como es el de Reino Unido e Irlanda, cuyos operadores no han presentado ofertas satisfactorias y (por el momento) dejan vacante la retransmisión del campeonato español.

Según informa Bloomberg, LaLiga ha decidido anular el proceso de adjudicación de los derechos del trofeo al no encontrar ofertas que cumpliesen con las expectativas del organismo que preside Javier Tebas. La hoja de ruta tras contratiempo será una nuevo proceso sin fecha aún fijada.

El pinchazo de LaLiga en este mercado se escenifica con la ausencia de propuestas "satisfactorias" y se une a los problemas que Eleven Sports, que sucedió a Sky Sports, tuviese que renegociar el acuerdo al que había llegado con LaLiga porque no había alcanzado el número de suscriptores previsto.

Al margen de Eleven Sports, LaLiga ostenta dos acuerdos de menor nivel en Reino Unido: con la plataforma de pago Premier Sports para emitir cuatro partidos por jornada y con ITV para la emisión en abierto de encuentros desde febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

El futbol cada vez llama menos la atención del consumidor.

Llevo años... sin pagar un duro por el futbol y así muchos más

Puntuación 0
#1