Deporte y Negocio

La RFEF le gana a Mediapro la 'guerra del VAR'

  • La justicia deniega la cautelar pedida por la empresa de Roures
  • Considera que la decisión de dar el concurso a Hawk-Eye es correcta
Foto: Getty.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha ganado el pulso a Mediapro por la adjudicación de la empresa encargada del VAR en Primera y Segunda después de que la justicia haya denegado a la firma audiovisual la cautelar que había pedido por posibles irregularidades en el proceso tras los vetos anunciados por el organismo de Luis Rubiales.

De acuerdo con la propia RFEF, la justicia asegura que Mediapro "asumió el resultado" del concurso al no recurrir las bases del mismo, por lo que "es contrario a sus propios actos alegar en el procedimiento" una vez que este ya ha tenido lugar.

Mediapro recurrió ante los tribunales la designación de Hawk-Eye (de Sony) como la encargada del VAR en Primera y Segunda durante los próximos años después de que ostentase el videoarbitraje en su primer año de vida en LaLiga. "Mediapro considera que las bases del concurso beneficiaban especialmente a uno de los dos ofertantes, de manera que era irrelevante la oferta económica y la calidad de los aspectos técnicos", rezó el anuncio de denuncia de la compañía, que aseguraba que su propuesta era de un millón de euros inferior en coste al de su rival.

Sin embargo, la denuncia ha dado la razón a una RFEF que también salió victoriosa en el pulso que mantuvo con Mediapro por la emisión de la final de la Copa del Rey, que la federación otorgó a RTVE en segunda instancia, después de que los tribunales obligasen al ente de Luis Rubiales a tener en cuenta al de Jaume Roures cuando fue vetado por razones éticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0