Declaración de la renta

Calendario de la Renta en Bizkaia 2023-2024: plazos para presentar la declaración por Internet, teléfono y presencialmente

Campaña de la Renta 2023-2024 en Bizkaia. / Foto: Diputación Foral de Bizkaia

Este miércoles 10 de abril de 2024 comienza el periodo para hacer la declaración de la Renta de la Campaña 2023-2024, por lo que los ciudadanos deberán estar pendientes a sus obligaciones tributarias, teniendo en cuenta todos los plazos y las opciones para poder presentar la declaración de IRPF en Hacienda, también en Bizkaia, donde la Diputación Foral ha publicado toda la información necesaria.

Así, la Diputación Foral de Bizkaia ha recordado que el plazo para poder hacer la declaración de Renta va desde el 10 de abril y hasta el 28 de junio: "Durante estos dos meses y medio, las y los contribuyentes tendrán a su disposición un amplio servicio de asistencia a través de tres canales: el presencial, el telefónico y el digital", añaden.

También hay que saber que los ciudadanos vizcaínos dispondrán de un borrador de su declaración elaborado con los datos de que dispone la Hacienda Foral, de modo que, para presentar la declaración, únicamente tengan que revisarlo y, si fuera necesario, completarlo.

De este modo, el envío de las cartas de renta comenzará el próximo 10 de abril y ya, desde ese mismo día, estarán disponibles en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia los borradores de renta de todos los y las contribuyentes.

Teléfono de Renta en Bizkaia

Para conseguir asistencia telefónica o presentar la declaración por teléfono, los contribuyentes tendrán que llamar al siguiente número: 94 608 30 00.

Este teléfono estará atendido por 311 agentes entre las 08.30 y las 19.00 horas (días laborables) para acompañar a los y las contribuyentes a revisar y completar el borrador y presentar su declaración, así como a resolver cualquier cuestión relacionada con esta.

Fuera del horario citado, también se podrán realizar trámites sencillos, que no requieran necesariamente atención personalizada, y que serán realizados por un sistema automático.

Es necesario tener en cuenta que, para acceder al contenido de sus datos personales o económicos por teléfono, el contribuyente deberá acreditar su identidad. Para ello, en el procedimiento de identificación utilizará su clave Bak o el código de activación que habrá recibido en su carta de renta.

Presentar la Renta online

También se puede optar por el canal digital, mediante la web www.bizkaia.eus/renta y en la aplicación para dispositivos móviles Renta Bizkaia Errenta.

En ambos casos será necesario que se identifiquen con un sistema válido de identificación electrónico. Si no disponen de ninguno, podrán crear su propia clave Bak utilizando el código de activación que habrán recibido en su carta de renta. Tanto en la web, como en la app, las y los contribuyentes podrán acceder a su borrador desde el 10 de abril para revisarlo y presentar su declaración.

Atención presencial con cita previa

Por último, se posible conseguir asistencia o presentar la declaración de la Renta 2023-2024 en Bizkaia de manera presencial, aunque habrá que pedir cita previa para acudir a una de las 12 oficinas de la Hacienda Foral y oficinas Gertu de la Diputación. Estas se encuentran ubicadas en los siguientes municipios:

  • Balmaseda
  • Barakaldo
  • Basauri
  • Bermeo
  • Bilbao
  • Gernika-Lumo
  • Getxo
  • Igorre
  • Markina-Xemein
  • Mungia
  • Durango
  • Portugalete

El horario de atención será, los días laborables, entre las 08.30 y las 19.00 horas, un periodo de tiempo en e que trabajarán 132 agentes en las 12 oficinas.

Para coger cita previa, habrá que acceder a la web www.bizkaia.eus/renta o en el teléfono de cita previa: 94 406 66 00. En este teléfono, el personal de Hacienda informará a la persona solicitante de la documentación necesaria para poder completar su presentación en la primera visita. El periodo para solicitar cita previa se abre el lunes 8 de abril.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud