Declaración de la renta

La Agencia Tributaria recibe 442 declaraciones de la Renta por minuto el primer día de la Campaña

  • Agencia Tributaria espera que en las ocho primeras horas de la campaña se recibirán 600.000 declaraciones
El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, y la directora del Departamento de Gestión, Rosa María Prieto. EEj

La Agencia Tributaria ha iniciado hoy el periodo de declaración del Impuesto sobre la Renta, esta mañana, a las nueve, ya se habían presentado 382.000 presentaciones, un 3,9% más que el año pasado. La Agencia Tributaria espera que en las ocho primeras horas de la campaña se recibirán 600.000 declaraciones, de mantenerse el ritmo de 442 declaraciones por minuto.

Hasta las 13.00 horas de hoy, más de 591.000 declaraciones en las primeras horas de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2021, lo que supone un 2% más respecto a las cifras del año pasado.

Fuentes de la Agencia Tributaria nforman de que del conjunto de declaraciones presentadas, más de 85.000, se han realizado a través de la aplicación de la Agencia Tributaria, un 3,9% menos frente al ejercicio anterior.

Las devoluciones se iniciarán el próximo viernes, día 5 de abril. Un total de 1,3 millones de contribuyentes han accedido ya a sus datos fiscales y 1,2 millones ha obtenido el número de referencia para la presentación de la declaración.

Este año, junto a los servicios de ayuda habituales, la Aeat ha puesto en marcha un 'informador de renta integral´ para que los contribuyentes que lo precisen puedan resolver sus principales dudas, con la posibilidad de contactar por vía chat con personal especializado de la Administración Digital Integral (ADI), para aclarar las cuestiones que queden pendientes.

Este servicio incluye la información sobre la declaración de la Renta estructurada, con más de 800 respuestas, a partir de 23 apartados iniciales de contenidos. Este servicio estará abierto todo el año.

Plan 'Le Llamamos'

Plan 'Le llamamos', de atención telefónica empezará el día 5 de mayo, pero con solicitud de cita previa a partir del 3 de mayo, y abierto hasta el final de la campaña. Una vez que el contribuyente obtiene la cita, a través de Internet o mediante los teléfonos 91 535 73 26 o 901 12 12 24. El contribuyente debe elegir horario de mañana o tarde y el sistema le propondrá día y hora en el que recibirá la llamada de la Aeat.

APP de Renta

En cuanto a la APP, este ejercicio es posible remitir hasta cinco declaraciones distintas de cinco miembros de la unidad familiar sin necesidad de cerrar la sesión. Y también se ha incluido un componente de navegación en la parte inferior de la pantalla para mejorar la usabilidad.

La APP permite presentar la declaración, modificar la asignación tributaria, cambiar el IBAN de la cuenta corriente, consultar los datos fiscales de campañas anteriores y anular citas previamente concertadas.

Renta Web

En Renta Web también se han incluido algunas novedades para adaptarla a las modificaciones normativas que se han producido, tales como las casillas por mejora de la eficiencia energética de las viviendas o las referidas a las criptomonedas, tanto en Renta como en Patrimonio.

Según el director de la Aeat, Jesús Gascón, ha señalado que ante los ciberataques que realizan los hackers desde Rusia, que se actúa con prudencia y que se mantienen unos estándares muy altos de seguridad.

En esta Campaña, la Agencia Tributaria prevé ingresar 13.400 millones de euros, un 10,8% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver subirá un 5,8%, hasta los 11.122 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin