Declaración de la renta

Estos son los pasos para añadir las deducciones autonómicas en la declaración de la Renta

  • Suele ser un aspecto clave a la hora de saber el resultado de la declaración
  • Es muy importante que nuestros datos identificativos sean los correctos
  • Renta Web lleva a cada contribuyente a las deducciones de su propia CCAA
Foto: EFE.

Llega, como todos los años, la campaña de la Renta y, siempre que aparece este momento en el calendario, surgen las dudas. Hay que completar bien el borrador para no meternos en líos y, cómo no, intentar obtener una declaración beneficiosa. En este sentido, las deducciones autonómicas son una parte importantísima.

Por tal razón, la Agencia Tributaria ha explicado en un vídeo cómo hay que añadir en Renta Web estas deducciones autonómicas que, en función de nuestras circuntancias personales y la región en la que se resida, pueden resultar diferenciales a la hora de realizar el borrador.

En primer lugar, hay que asegurarse de que los datos identificativos son correctos, así como completar los que no aparezcan o corregir los que estén incorrectos. Una vez finalizado, habrá que clicar en 'Aceptar'.

En caso de que no se tengan que presentar informaciones adicionales para datos fiscales, el programa le llevará al resumen de resultados, en el que aparece si la declaración sale a pagar o a devolver. En este resultado, sin embargo, no están incluidas esas deducciones autonómicas, por lo que el contribuyente deberá ponerse manos a la obra.

Para ello, ha de llegar al apartado 'Deducciones autonómicas' y hacer clic en el número que aparece junto al concepto. El programa le llevará directamente a las deducciones disponibles de su comunidad autónoma (de ahí la importancia de tener los datos identificativos de forma correcta), que se desplegarán en forma de lista.

El contribuyente tendrá que elegir la deducción que pueda aplicarse y hacer clic en su recuadro de introducción de datos para poder completar la información e importes necesarios que requiera cada tipo de deducción. La Agencia Tributaria asegura que "si los cambios se han guardado correctamente y tiene derecho a la deducción, en la casilla correspondiente se mostrará la deducción aplicada".

Como, tras ejecutar estas deducciones, tendrá un resultado diferente en la declaración, ha de acudir al apartado 'Resumen de declaraciones' (situado en la parte superior) para ver cómo queda el borrador con las deducciones aplicadas. La Agencia Tributaria recomienda guardar la declaración para conservar los cambios realizados. Si se trata de un borrador ya tratado anteriormente, el programa pedirá al contribuyente su permiso para sobreescribir y guardar.

Si, ejecutado todo el proceso, se está conforme con el resultado de la declaración, puede clicar en 'Presentar declaración' para enviarla y finalizar su anual cita con Hacienda.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments