Declaración de la renta

Renta Web Open: así puedes saber si saldrá a pagar o a devolver en la Declaración 2020

  • El simulador no permite la opción de presentar el documento ni es vinculante
  • Solo sirve para hacerse a la idea de si saldrá a pagar o devolver el 7-A
Foto: Archivo.

El próximo 7 de abril, la Agencia Tributaria abrirá la campaña para la Declaración de la Renta de los ingresos de 2020. Un periodo que se extenderá hasta el 30 de junio, pero que ya se puede empezar a estimar cómo quedará gracias al simulador que Hacienda ha puesto a disposición del contribuyente.

Desde el martes 23 de marzo y hasta que se abra la campaña para la Declaración de la Renta, los contribuyentes ya pueden acceder al servicio Renta Web Open. Un programa que permite realizar simulaciones, pero con la consideración de que los cálculos y las pruebas realizados no permiten presentar las declaraciones efectuadas.

¿Cómo hacer la simulación?

Una vez comprendido que este proceso no es vinculante ante la Agencia Tributaria, hay que saber que para realizarlo es necesario acceder al servicio Renta Web. Una vez ahí, se informará del programa en cuestión y habrá que acceder pulsando en la pestaña de 'Renta Web Open (Simulador)'.

Ya dentro y tras pinchar en 'Nueva declaración', habrá que rellenar los datos identificativos, incluido el NIF y la comunidad autónoma de residencia, para acceder después al apartado de hijos y ascendientes mayores de 65 años a cargo, como si del propio borrador se tratase.

A continuación se abrirá una declaración como tal de todas las propiedades e ingresos con las bases imponibles, deducciones, cuotas... que mostrará el resultado final. Este documento se podrá guardar en formato pdf para consultar ante dudas.

Eso sí, sin la posibilidad de ser presentado actuará con menor valor que el borrador, que desde el día 7 de abril se podrá consultar para presentar ante Hacienda y acabar en el lado de aquellos contribuyentes que salen a pagar o devolver.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aristoleches
A Favor
En Contra

Yo tengo un truco infalibre para que me devuelvan todos los años, primero relleno la casilla donde pone lo que me tienen que devolver, luego voy completando el resto.

Puntuación 0
#1