Especial Cumbre del Clima

Iberdrola construirá energía fotovoltaica en Reino Unido e Irlanda

  • Hibridará sus parques eólicos son solar y almacenamiento

Scottish Power -la única compañía solo renovable de Reino Unido- ha anunciado una nueva estrategia de tecnología híbrida para maximizar el potencial de renovables en tierra en el Reino Unido e Irlanda, lo que permitirá a la compañía construir proyectos solares por primera vez.

Para aprovechar al máximo los recursos terrestres y optimizar las conexiones a la red, Scottish Power tiene la intención de añadir una mezcla de tecnología solar y de baterías en los emplazamientos de los parques eólicos existentes, y la gran mayoría de las aplicaciones futuras para nuevos proyectos consisten en más de una tecnología de energía limpia.

Ya se han presentado solicitudes de planificación para añadir fotovoltaica a los parques eólicos existentes de Carland Cross (Cornualles), Coal Clough (Lancashire) y Coldham (Cambridgeshire). Actualmente se están desarrollando otras aplicaciones para añadir energía solar a los parques eólicos de Escocia e Irlanda, además de otros proyectos solares en Inglaterra. De los más de 1.000 MW de nuevos proyectos eólicos en tierra que la compañía está desarrollando actualmente, se prevé que la gran mayoría de estos emplazamientos también incluyan propuestas de energía solar o de baterías, o una mezcla de ambas.

En su discurso en la COP25, Keith Anderson, consejero delegado de ScottishPower dijo: "Cada megavatio verde de electricidad será crucial si tenemos alguna posibilidad de alcanzar Net Zero en 2050, por lo que la innovación de las compañías energéticas es más importante que nunca. Esto significa aprovechar al máximo el potencial absoluto de cada proyecto de energía limpia que consideramos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0