Correos

Correos Frío para los envíos a temperatura controlada

  • La nueva solución logística de Correos para los envíos de productos fríos.
  • Utiliza cajas isotérmicas sensorizadas para monitorizar la temperatura y la humedad al momento.
Madrid

La nueva solución logística de Correos para el transporte urgente a temperatura controlada, diseñada para los envíos de productos farmacéutico- sanitarios y alimenticios, que garantiza una entrega en perfecto estado.

Hay algunos productos que requieren de envíos con un transporte a una temperatura en especial, como los productos farmacéuticos o los alimentos, que precisan tener garantizada la cadena de frío.

Correos Frío se trata de la nueva solución para el transporte de envíos en frío de Correos. Un servicio dirigido no sólo a empresa que trabajen con este tipo de productos, sino también a cualquier tipo de empresa que lo necesite, así como a los particulares.

Para asegurarse de mantener los productos en las condiciones óptimas, Correos Frío cuenta con una flota de vehículos isotermos y refrigerados, diseñados específicamente para garantizar el control y mantenimiento de la cadena de frío; y utiliza cajas isotermas sensorizadas para mantener monitorizadas la temperatura y la humedad de los productos, y poder detectar posibles impactos durante su transporte, todo controlado desde la recogida hasta la entrega.

Toda esta información es facilitada a los clientes en tiempo real, gracias al uso de la tecnología 'IoT' (Internet of Things). Con este sistema, las cajas se pueden adaptar y personalizar a las necesidades de cada producto, configurando diferentes rangos de temperatura para cada caso y garantizando la máxima fiabilidad y garantía en el control de la cadena de frío.

De esta manera, los clientes podrán conocer la temperatura real de su producto en cada momento, recibir alertas en cualquier variación de temperatura y mantenerla en el rango que hayan elegido hasta un máximo de 5 días.

Importancia de la cadena de frío

Debido a los problemas sanitarios que pudieran causar, algunos productos necesitan un transporte muy cuidadoso y que garantice su seguridad. Correos Frío nace para garantizar el correcto transporte de estos productos.

Para evitar la proliferación de microorganismos que puedan provocar intoxicaciones o enfermedades los alimentos necesitan ser bien manipulados, dado que, a ciertas temperaturas, los gérmenes y bacterias de productos como la carne y el pescado se reproducen mucho más rápido.

En este sentido, Correos Frío ofrece soluciones para todas las empresas. Para los comercios minoristas de proximidad y los mercados de abastos garantiza la correcta entrega de sus productos perecederos a particulares.

Y para los mayoristas que se encuentren ubicados dentro de los 24 Mercas, red de mercados mayoristas propiedad de Mercasa, asegura la distribución de los productos frescos (hortalizas, frutas, carne, pescado...) a los vendedores finales, como supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración).

Además, la venta online de productos gastronómicos no para de crecer, cada día tiene más peso en la economía y, en consecuencia, hay un mayor número de empresas que han diversificado sus puntos de ventas hacia el negocio online.

En el sector de farmacia y salud también hay algunos productos que necesitan mantenerse dentro de un rango de temperatura en concreto durante su transporte. Por ejemplo, algunas vacunas necesitan ser conservadas a una temperatura específica para garantizar que mantengan sus propiedades originales y su efectividad.

El nuevo servicio de Correos ofrece soluciones de transporte para el envío de productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud, garantizando su seguridad y control. Correos Frío cuenta con una sección especialmente diseñada para los laboratorios y distribuidores que necesiten hacer entregas en hospitales, clínicas o centro de salud. Y otra, pensada para las farmacias hospitalarias, facilitando la entrega de medicamentos y productos sanitarios directamente en el domicilio de los pacientes, un servicio testado con éxito en el Hospital Infanta Cristina, en Madrid.

Comercio electrónico

Correos Frío dispone de un servicio específico para las empresas del sector de comercio electrónico y gourmet que necesiten un transporte a temperatura controlada para garantizar la calidad de los productos que venden por internet y su entrega en cualquier punto del territorio peninsular, incluyendo Portugal y Andorra.

Correos cuenta con un equipo de Soluciones Ecommerce formado por un grupo de profesionales multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en proyectos reales de negocio. Se encargan de desarrollar tiendas online, adaptadas a las necesidades de cada cliente; páginas webs, que te ayuden a posicionar tu negocio de manera rápida y sencilla; aplicaciones únicas y personales, que mejoren la comunicación con los clientes y les fidelice.

Además, ofrecen la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución 'Vender en Marketplaces', sin necesidad de contar con tienda online y con la posibilidad de hacerlo en más de 50 mercados a nivel internacional.

Con esta nueva variedad de soluciones logísticas para el envío de productos en frío, unidos a otros puestos en marcha como Correos Logística, que ofrece una solución integral para los envíos del comercio electrónico, la empresa de servicios logísticos sigue mirando hacia el futuro, innovando y explorando nuevas tecnologías que ayuden a sus clientes a impulsar sus negocios.

Dentro del abanico de servicios que se ofrecen desde Correos Frío aunque se utilizarán cajas isotermas sensorizadas también se incluirá el uso de una flota de vehículos isotermos y refrigerados cuando el servicio así lo requiera.

Comercio Internacional

Uno de los compromisos de Correos, como operador logístico nacional, es promover el comercio electrónico entre las pequeñas y grandes empresas, ayudándoles a aumentar sus ingresos, no solo en España sino también en el mercado internacional.

La compañía ha adaptado su catálogo de soluciones logísticas para la exportación a través de cross-border ecommerce y cuenta con cerca de 2400 oficinas y 18 centros de tratamiento automatizado de envíos, además de una cobertura de más de 240 destinos internacionales, todo ello para garantizar que los envíos sean más fáciles, rápidos y seguros.

Ofrece a los clientes de los envíos internacionales información puntual del estado de los paquetes y cuando son escaneados en cada una de las frases logísticas desde la admisión hasta la entrega.

Y también han lanzado un producto de logística inversa para la zona de la Unión Europea, lo cual permite la devolución del envío desde cualquier oficina postal dentro de la zona.

Más información en www.correosfrio.es

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin