Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana compra el edificio de Correos en Valencia por 23,9 millones

El edificio en el centro de Valencia.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, han escenificado hoy el acuerdo para la compraventa del Palacio de Comunicaciones de Valencia, la histórica sede de Correos en plena plaza del Ayuntamiento, que pasa a manos del Gobierno valenciano.

Finalmente el traspaso del edificio Correos de Valencia alcanza un importe total de 23,9 millones de euros. Aunque Puig no ha despejado el uso final que se dará al inmueble aunque inicialmente se proponía para usos culturales, apuntó que con el acuerdo "culmina el trabajo desarrollado en los últimos meses para rentabilizar al máximo los edificios que forman parte del patrimonio valenciano".

También negocian en Alicante

Esta compra se suma a las ya efectuadas por la Generalitat de otros edificios de Correos con valor arquitectónico y ubicado en los centros urbanos de Castellón y Elche. Puig también ha recordado que actualmente se sigue trabajando para adquirir también el situado en Alicante.

Además, la Generalitat y Correos han firmado un protocolo general de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que permitan acercar los servicios públicos a las zonas en riesgo de despoblación. El acuerdo permitirá ampliar la red de cajeros automáticos que está creando la Generalitat.

El acuerdo permitirá aprovechar la red de Correos en la Comunitat Valenciana, actualmente conformada por 31 oficinas y 360 servicios rurales, para que las personas usuarias puedan realizar gestiones sin necesidad de desplazarse hasta una oficina, como recibir o enviar documentación a la Administración, tramitar compras on-line, así como realizar operaciones bancarias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin