Construcción Inmobiliario

La última de Trinitario Casanova: Baraka advierte al nuevo alcalde de Madrid que el Edificio España tiene riesgo de derrumbe

  • "Basta con que se caiga un ladrillo desde diez pisos para que mate a una persona"
  • Desde luego "mis hijos no entrarán en este edificio", dice el polémico empresario
  • Casanova pidió hace unos meses parar las obras, pero no lo consiguió: victoria de Riu

Dura alerta de Baraka. La sociedad del empresario Trinitario Casanova ha advertido a la nueva corporación municipal de Madrid, en la que José Luis Martínez-Almeida figura como alcalde, de la gravedad de las obras "mal ejecutadas" -de la hotelera Riu, que es el dueño actual- en el Edificio España, así como "el riesgo de derrumbe de su fachada"

"Basta con que se caiga un ladrillo desde diez pisos para que mate a una persona", alerta Baraka en un escrito al Ayuntamiento de la capital, en el que añade que en España ha habido más de diez muertos por desprendimientos en la fachada en los últimos diez años. Casanova no se queda ahí. El controvertido empresario apunta que si el inmueble se comercializa y se vende así "mis hijos no entrarán en este edificio".

Esta alerta llega tras el pulso judicial que mantienen Riu, propietario del Edificio España, y Baraka, que fue el que vendió el inmueble a la cadena hotelera en junio de 2017 horas más tarde de comprárselo a Wanda. Hace cerca de un año, Casanova presentó una demanda ante los juzgados de Madrid solicitando la paralización de las obras alegando que los locales comerciales del interior edificio de 15.000 metros cuadrados comerciales eran suyos y Riu se negaba a escriturarlos. Baraka, según sus propias palabras, ya tenía a un fondo para vender los citados locales. 

Pulso judicial entre Baraka y Riu

Sin embargo, la denuncia no llegó a ningún sitio. La juez consideró que el contrato suscrito entre las partes solo encomendaba a Baraka los trabajos de comercialización de la parte comercial a cambio de una comisión. La sentencia recalcaba que la sociedad de Casanova no había aportado prueba alguna que justificase la posesión de la parte comercial ni un derecho de uso.

Esta acción legal promovida por Baraka era, según RIU, "una maniobra injustificada que trataba, sin éxito, de entorpecer el normal transcurso de las obras que están teniendo lugar en el proceso de habilitación y remodelación del Edificio España".

Hoy por hoy los planes de RIU Hotels & Resorts para la apertura del Hotel Riu Plaza España continúan su curso normal y la compañía hotelera tiene el objetivo de inaugurar este establecimiento en verano de este año después de doce años cerrado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

maria
A Favor
En Contra

"Basta con que se caiga un ladrillo desde diez pisos para que mate a una persona". ¡Vaya conclusión!

Puntuación 10
#1
Juan Doe
A Favor
En Contra

Casanova no es más que un especulador que no produce nada.

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Yo es que no entiendo a que viene estar conservando las cosas viejas, ese edificio tenia que haber sido demolido y haber hecho en su lugar un edificio nuevo. Es que en este pais nos gusta conservarlo todo, y hay cosas que no se pueden conservar porque son un peligro para los ciudadanos, como el caso de este edificio.

Puntuación -2
#3
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

como seria Nueva York al día de hoy con la mentalidad de este país que quiere lo viejo y reto a lo moderno y estilizado

lo único que siento es que las torres gemelas no las hubieran reconstruido como estaban pues eran un sin bolo nacional

Puntuación -2
#4