Construcción Inmobiliario

Escolano niega que España sufra "una burbuja inmobiliaria" pese al aumento de precios

  • Asegura que el sector "se está recuperando de una caída muy fuerte"
Román Escolano, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha afirmado este miércoles en el Congreso que se está "lejos de poder hablar de una burbuja inmobiliaria" pese al constante aumento de los precios de la vivienda en los últimos meses.

Preguntado instantes antes de comparecer ante la Comisión de Economía por si el encarecimiento de los precios de la vivienda, particularmente del alquiler, responde a una nueva burbuja en el sector, Escolano ha replicado que el sector "se está recuperando de una caída muy fuerte en la crisis".

"Estamos lejos de poder hablar de una burbuja inmobiliaria. El peso de la construcción ha bajado 8 puntos desde poco antes de la crisis. Debemos hablar, más bien, de una recuperación del sector importante para la recuperación de la economía y el empleo", ha dicho.

Creación de empleo

Por otro lado, el nuevo ministro económico ha defendido que el Gobierno ya ha presentado "un plan ambicioso de vivienda recientemente", en referencia al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el Ministerio de Fomento.

En este sentido, ha llegado a afirmar que "lo más importante para favorecer el acceso de las familias es la creación de empleo", y que el país "tiene que absorber todavía una cantidad muy importante del desempleo creado en la crisis".

"Pero al ritmo que prevemos, de 500.000 empleos al año, la renta de las familias van a seguir creciendo y es la forma más sostenible de que se produzca mejora de la accesibilidad a la vivienda", ha aseverado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ruser74@hotmail.com
A Favor
En Contra

Si claro, también nos dijeron que no pagaríamos los españoles ni un euro del rescate bancario, vete tú a saber si dicen la verdad o no...dan un poco de asquito estos políticos....

Puntuación 12
#1
Asies
A Favor
En Contra

En mi pueblo hace ya tiempo que no hay nada en alquiler. Eso es el principio de una fuerte subida

Puntuación 2
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Que va hombre que va, las burbujas son de jabón nada más. Esta les va a estallar en las manos si empiezan a justificar los precios con lo que hipotéticamente ha bajado desde el 2008. El sentido común dice que en un país de pobres no se puede poner los precios por la nubes porque allí se quedarán. Como las burbujas inmobiliarias benefician mucho al erario público y no suponen un quebranto para el IPC pues que siga la fiesta. Bueno bueno, dentro de poco hablaremos.

Puntuación 6
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Todavía recuerdo que antes de 2007 tampoco había burbuja. Para fiarte de sus estudios económicos.

En venta es posible que aún no halla burbuja, todo se andará. Pero en el alquiler hay un pedazo de burbuja que no se la salta un gitano.La burbuja del alquiler estallará cuando comience de verdad la burbuja por venta de inmuebles. Tienen correlación inversa

Puntuación 8
#4
CR7
A Favor
En Contra

El Ministro no cuenta que se han congelado los precios del ladrillo para proteger a la banca. A mí no me engaña el Ministro.

El Estado español es dueño de la SAREB también conocido como banco malo, a su vez propietaria de cientos de miles de pisos que no pone en alquiler ni a la venta. La SAREB es un congelador de precios. Aquí tienen a su presidente en una entrevista donde lo reconoce abiertamente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8331247/05/17/Jaime-Echegoyen-presidente-de-la-Sareb-Crearemos-una-plataforma-para-vender-prestamos-con-acceso-restringido.html

Si se creen que los jóvenes vamos a picar en otra burbuja inmobiliaria lo llevan claro. Los viejos quieren cobrar una segunda pensión inflando el precio de los pisos con la excusa de que en algún sitio tienes vivir.

Puntuación 7
#5
Familia emigrante
A Favor
En Contra

Lo sorprendente es que en España todavía siga gente que desee formar una familia y mantenerla con su trabajo.

Yo lo tendría claro, si tienes alrededor de 30 y precario, y te planteas empezar a formar una familia en un futuro cercano: HUYE!

Llevamos más de 5 años en el día de la marmota, y cuando te des cuenta, tienes 40 y ese tren ya es más difícil que vaya a pasar.

Puntuación 6
#6
Al
A Favor
En Contra

Se tendría que hacer responsable de lo que dice.

Si cae como ya pasó,al talego

Puntuación 3
#7
rew
A Favor
En Contra

LLevamos mas de 3 años inchando la burbuja, subidas de mas de 3 veces el IPC, corregir, corregirá, siempre lo ha hecho, es cuestion de tiempo.

Ojo que cuando hablamos de burbuja, nos estamos refiriendo a ubicaciones muy especificas. En la mayoria de poblaciones estancamiento o recesion

Puntuación 5
#8
A Favor
En Contra

Entonces la hay

Puntuación 3
#9
La historia se repite
A Favor
En Contra

Está claro, hay burbuja. Hemos vuelto al zapaterismo, crash is coming.

Puntuación 1
#10