Construcción Inmobiliario

Las personas que vivan solas no podrán cobrar más de 806 euros al mes para beneficiarse de la ayuda al alquiler

  • El arrendamiento debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales
Imagen de EFE

El programa de ayuda al alquiler de vivienda recogido en el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que fue aprobado este viernes, establece que las personas que alquilen una vivienda solas no podrán cobrar más de 1,5 veces el Iprem (806,76 euros al mes) para recibir la ayuda.

En el caso de que en la vivienda resida más de una persona, se sumará a esta cifra 0,5 veces el Iprem (268,92 euros al mes). Así, en un piso en el que convivan dos personas no podrán ganar más de 1.075,68 euros mensuales entre ambos, mientras que si el piso lo comparten tres personas, la suma de los ingresos de cada uno de ellos no podrá superar los 1.344,6 euros al mes.

Además, habrá que tener en cuenta que el alquiler del piso deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales, cifra que podrá aumentarse hasta los 900 euros en las ciudades con los precios más caros.

Residencia habitual

Para beneficiarse de esta ayuda, los arrendatarios deberán justificar que la vivienda es su residencia habitual y permanente mediante certificado o volante de empadronamiento en el que consten, a fecha de la solicitud, las personas que tienen su domicilio habitual y permanente durante todo el periodo por el que se conceda la ayuda.

La ayuda se concederá a los beneficiarios por un plazo de tres años, aunque siempre que haya razones que lo justifiquen, las comunidades autónomas podrán conceder esta ayuda por un plazo inferior.

En líneas generales, el programa recoge que los requisitos para acceder al programa de ayudas al alquiler cuando se trata de una unidad familiar son que el límite de ingresos debe ser de 3 veces el Iprem (1.613,52 euros mensuales).

En el caso de las viviendas en las que habite una familia numerosa general o personas con discapacidad la ayuda se entregará si los ingresos no superan 4 veces el Iprem (2.151,3 euros al mes).

Familias numerosas

Además, el núcleo de las familias numerosas especiales o con personas con determinados grados de discapacidad (personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad del desarrollo con un grado de discapacidad igual o superior al 33% o personas con discapacidad física o sensorial, con un grao igual o superior al 65%) no podrá ganar más de 5 veces el Iprem (2.689,2 euros al mes).

El límite de la ayuda es del 40% del alquiler mensual para las personas de entre 35 años y 65 años, cifra que se incrementa hasta el 50% en el caso de los mayores de 65 y de los menores de 35 años.

La ayuda al alquiler deberá destinarse obligatoriamente al pago de la renta de la vivienda y no se podrá compatibilizar con percepciones de la renta básica de emancipación ni con ninguna otra ayuda para el pago del alquiler de este Plan, según se recoge en el texto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

KAMARADA PAKO
A Favor
En Contra

BIENVENIDOS AL NUEVO COMUNISMO ESTATAL

POR ORDEN DEL KAMARADA PAKO LOS PISOS DE 600 EUROS PASARÁN A COSTAR 600+390 TOTAL 990 EUROS AL MES.

EL KAMARADA PAKO EN TODA SU SABIDURÍA HA DECIDIDO REGALAR A LOS BANCOS DUEÑOS DE INMOBILIARIAS VARIOS MILES DE MILLONES EN AYUDAS QUE RECUPERARE EN EL IRPF DE LOS INQUILINOS ESQUILMANDO AL ENEMIGO DEL PUEBLO, EL POBRE.

EL KAMARADA PAKO SE DESPIDE, TENGO QUE REGALAR A LA KAMARADA DE MADRID EL IRPF

Puntuación 36
#1
Strogonof
A Favor
En Contra

Creo que el gobierno debe empezar a pensar en sacar a concurso los pasos bajo los puentes y los portales de los edificios públicos y las entradas del metro para alojar allí a los ciudadanos que cobren más de 800 € y quieran vivir solos.

Las genialidades de nuestros politicos demuestran que llevan demasiados años viviendo en la nube de la "teta pública" sin tocar suelo.

Da vergüenza ajena ver como piensan, actúan y legislan.

Puntuación 29
#2
mafia
A Favor
En Contra

los 200.000 pisos del sareb por qué no se alquilan para vivienda social? por que están cerrados? por que se pagan ibi,comunidad,basuras de ellos? cuanto cuesta tenerlos cerrados? cuanto dinero darían en alquileres sociales? a quien le interesa eso? quien se beneficia de tenerlos cerrados? cuanto cobran sus directivos?

Puntuación 36
#3
el otro lado
A Favor
En Contra

La Ignorancia ...ni se crea ni se destrulle.....la tienen toda nuestros politicos...

Puntuación 21
#4
ADADA
A Favor
En Contra

IDIOTAS QUIEN VA A PODER ACCEDER A ESTAS AYUDAS, NI DIOS CUMPLE LOS REQUISITOS

Puntuación 24
#5
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no paara el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 4, lo que pasa es que estos vividores de políticos que tenemos tienen la sartén por el mango, ya que seguro ellos están fuera de esa cifra.

Puntuación 19
#6
A Favor
En Contra

Pues ya está, como soltero les va a votar Rita

Puntuación 23
#7
Solo hay una forma de arreglar esta locura.
A Favor
En Contra

Arreglando pinchazos de ruedas proletarias con parches de papel. Los que mandan y ordenan, las compran nuevas y se cachondean en las caras de todos.

Puntuación 18
#8
No son ayudas
A Favor
En Contra

Las ayudas al alquiler son un fraude. En CLM Page y Podemos no quieren pagar las del año pasado. Hay que eliminar las subvenciones, no ayudan y sirven para que el alquiler suba. Y luego no les da la gana ingresarlas. Mientras no haya precios razonables no volveré a alquilar, he tenido que volver a casa de mis padres. Las ayudas solo suben el precio y luego no llegan cuando deben llegar. Es una ley para promotores y rentistas.

Puntuación 15
#9
pedrote
A Favor
En Contra

a primero de año vendí un piso en 81500 e. que 2 años antes me habia costado 90.000 e.

osea le e perdido 8500 euros, pues bien¿no decian que han kitado la plusvalias cuando se pierde con perdidas? pues bien, me a venido plusvalias de 600 euros, y voy a reclamarlo y me dicen que me tengo que buscar un abogado y denunciar en el juzgado.¿alguien sabe algo de este tema?

Puntuación 14
#10
Sevillo
A Favor
En Contra

Al 10

Si se dos cosas

1- invertir en viviend el lo peor

2-la administracion siempre te va a intentar timar. Es spañistan

Puntuación 19
#11
Ter
A Favor
En Contra

Ya me diras si cobras menos que comes?

Puntuación 10
#12
pais de caca
A Favor
En Contra

luego les caen los palos desde la corte de derechos humanos desde Bruselas.......ESPAÑISTAN DEBERIA DE ESTAR INTERVENIDA DESDE BELGICA POR QUE NOS GOBIERNAN AUTENTICOS HDP........lo digo de todo corazón......

Puntuación 16
#13
Sorp
A Favor
En Contra

Esto en castellano, quiere decir que solo daran ayudas al alquiler a los inmigrantes. Como si hubiesen trabajado aqui toda su vida para levantar este pais. ¡ Que verguenza de legisladores tenemos !.

Puntuación 14
#14
A Favor
En Contra

Cada vez entiendo mas el BREXIT .

España esta controlada por Europa y aki se hace lo ke dicen, me sabe mal pero la UE la han destruido los politicos. La UE Es un estado comunista.

Puntuación 0
#15