Construccion Inmobiliario

¿Prisa por vender tu casa? La startup Prontopiso garantiza la operación en 90 días

  • El nuevo panorama inmobiliario alienta los nuevos modelos de negocio

El resurgir del ladrillo español de los últimos meses ha hecho que uno de los sectores más importantes de nuestra economía, y también uno de los más controvertidos, cope titulares y portadas. Bien sea porque a pesar de la recuperación comprar una casa es cada vez más difícil -pese a unas hipotecas históricamente baratas-, bien sea porque en estos años de travesía por el desierto el mercado ha cambiado radicalmente o por, como no, el continuo aumento de precios que se vuelve a vivir al fraguar el hormigón.

Pero uno de los temas sobre los que apenas se ha hablado todavía es sobre la multitud de diferentes empresas que están naciendo en este remozado sector. Es el caso de las proptech, un grupo de startups que utilizan la tecnología aplicada al negocio inmobiliario. La última que ha levantado sus cimientos sobre el aún inestable solado del inmobiliario español ha sido ProntoPiso, la primera proptech española que facilita cambiar de casa antes de vender la actual. Como suena.

Esta agencia inmobiliaria se dio cuenta de que en el mercado residencial español, entre el 20% y el 40% de aquellos que venden su vivienda lo hacen para poder comprar otra nueva. No solo eso, vender una propiedad suele requerir de mucho tiempo y esfuerzo, y en muchas ocasiones es complicado invertir en una nueva vivienda si no se dispone de la liquidez obtenida de la venta de otra. Así que, para satisfacer la demanda concreta de este nicho de mercado nació ProntoPiso.

La inmobiliaria garantiza en su cartel de presentación la venta de la vivienda en 90 días y el anticipo del importe de la vivienda (la que se pone a la venta) para poder invertir en otra. La apuesta supone rebajar en seis los meses que de media se necesitan para vender una vivienda en España, según datos del último informe de Tinsa

El comienzo ha sido fuerte. La compañía ha arrancado operaciones en Madrid y Barcelona después de conseguir más de 3 millones de euros de financiación y con el respaldo de Antai, Global Founders Capital –fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión-, Picus Capital y Global Growth Capital.

Una proptech para el property chain

Entonces, ¿cómo funciona esta property chain? Muy simple, ProntoPiso garantiza la venta de la vivienda en 90 días: si no se ha vendido la vivienda transcurrido ese periodo, la compañía adelanta al propietario entorno al 95% del valor de mercado de su vivienda sin coste adicional para que así pueda hacer frente a la compra de su siguiente vivienda. Una vez cerrada la operación se hace entrega del importe restante al propietario.

"Somos la primera proptech pensada para aquellos que necesitan vender su vivienda para tener liquidez y comprar otra residencia. Para ello garantizamos la venta en 90 días, y en caso de no vender la propiedad en ese plazo de tiempo nos comprometemos a pagar el precio mínimo garantizado acordado previamente", asegura Andrés Pla, CEO & cofundador de ProntoPiso. "Si llegamos al día 90 y la vivienda no se ha vendido continuaremos trabajando para obtener el mejor precio posible y si la propiedad se vende por un precio superior al garantizado, transferiremos al vendedor la diferencia de precio", añade.

Por otra parte, en caso de que la propiedad se venda por un valor inferior al precio garantizado, la compañía asume la diferencia transfiriendo la totalidad del precio acordado entre las dos partes.

Rapidez, transparencia y fiabilidad

Usando los últimos datos del mercado inmobiliario español combinados con tecnología de valoración inteligente, ProntoPiso proporciona a los vendedores una valoración inmediata de su propiedad y garantiza un precio mínimo desde el primer día, comprometiéndose en vender la casa en un plazo de 90 días o proporcionándoles el dinero. La compañía ha desarrollado un algoritmo capaz de procesar toda la información, y que tras ser evaluada por sus agentes inmobiliarios, proporciona un valor justo de mercado.

Considerada como una de las experiencias más estresantes de la vida, vender una casa supera a tener un hijo y cambiar de trabajo, y ocupa el segundo lugar después de un divorcio. En este contexto en el que muchas personas deciden vender su propiedad para adquirir otra, ProntoPiso nace para facilitar el cambio de propiedad, garantizar el precio de la vivienda, reducir el riesgo inmobiliario, así como generar confianza y transparencia en toda la transacción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

carlos
A Favor
En Contra

Y esto?

http://www.tudomus.com/es/venta-garantizada

Puntuación -1
#1
Camionero
A Favor
En Contra

Yo os garantizo que os vendo la casa en 24 horas.

De hecho, hasta conozco al comprador, un tío muy majo y espabilado...y el precio!

El precio es lo mejor.

Para el tío espabilado y majo, quiero decir.

Puntuación 8
#2