Construcción Inmobiliario

Juan Luis Osuna sustituirá a Tomás García Madrid como consejero delegado de OHL

Tomás García Madrid.

El consejo de administración de OHL ha decidido nombrar a Juan Luis Osuna Gómez como nuevo consejero delegado del grupo. Hasta el momento, Osuna era consejero delegado de la división de concesiones de OHL y presidente de OHL México y se ha encargado junto con el propio Juan Miguel Villar Mir de la operación de venta de la filial de concesiones al fondo australiano IFM por 2.235 millones.

Juan Osuna fue alumno del propio Villar Mir en la promoción de 1986 y lleva más de 30 años de ejercicio profesional como ingeniero de caminos, canales y puertos.

Con este cambio, OHL comienza una nueva etapa en la que Juan Villar Mir y Silvia Villar Mir seguirán ocupando los puestos de presidente y vicepresidente primero de la compañía y con unas cuentas plenamente saneadas que permitirán a la compañía reconstruir desde cero la división de concesiones.

Dimisión de García Madrid

Tomás García Madrid ha presentado su dimisión como consejero delegado de OHL tras ponerse al frente de la constructora en junio de 2016 para llevar a cabo la reestructuración del grupo.

García Madrid ha presentado su renuncia tan solo 16 meses después de acceder al cargo en sustitución de Josep Piqué, al considerar que ha cumplido el principal cometido que se le encomendó: devolver la sostenibilidad financiera a la compañía y garantizar su viabilidad.

García Madrid ocupaba también la vicepresidencia segunda del grupo y tenía bajo su responsabilidad todas las áreas corporativas y las cinco divisiones de negocio de la compañía.

El nombramiento de García Madrid como consejero delegado del grupo de construcción a finales de junio de 2016 fue paralelo al de Juan Villar-Mir de Fuentes como presidente de la compañía.

La salida de García Madrid, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y alumno de Villar Mir, se produce después de que OHL anunciase la venta de su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM Investor, una operación que se cerró por un importe de 2.235 millones de euros y que generará una plusvalía al grupo de unos 50 millones de euros, según anunció la empresa.

La compañía controlada por el grupo Villar Mir enmarcó la operación en el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió a mediados del pasado año para reducir su endeudamiento. En el marco de este proceso, OHL colgó el pasado mes de junio el cartel de 'se vende' en su rama de concesiones, si bien en un principio con intención de buscar un socio para venderle menos de un 50% de su capital con el fin de mantener así una participación y el control del negocio.

No obstante, la compañía ha resuelto acceder a la oferta de compra planteada por IFM por el 100% de la filial, que cuenta con una veintena de concesiones de infraestructuras de España y Latinamérica.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

OHL
A Favor
En Contra

Osuna es un gran acierto como Consejero Delegado. Bravo!

Puntuación 9
#1
wert
A Favor
En Contra

cuidado con el gobierno del pp, quiere eliminar las autonomias para poder mandar/robar de todos lados

Puntuación -9
#2
YA NO ENGAÑAIS A NADIE CATULUFOS
A Favor
En Contra

si si lo de siempre El mariano tiene la culpa de todo si si y mientras el Pujol llevándoselo a manos llenas CATALUÑA CORRUPATA HASTA LA MEDULA CON UN PADRINO Y SU CONSELLER MAS

Puntuación 9
#3