Construcción Inmobiliario

Los fondos inmobiliarios de la City lanzan la primera alerta sobre los activos de Cataluña

  • Starwood buscará oportunidades fuera de España por el riesgo político
  • La firma tienen el 11% de sus activos en el país

Starwood European Real Estate Finance, fondo propiedad de Starwood Capital, ha anunciado que ha puesto vigilancia sus inversiones en España y Cataluña por la tensión política desde el pasado 1 de octubre. La firma señala que "priorizará las prioridades que estén relativamente aisladas de la actual incertidumbre". l Cataluña sufre la mayor fuga de empresas en un día con 268 traslados de sede social

Los temores a que la situación en Cataluña afecte a las inversiones se están haciendo una realidad. Por primera vez, un fondo internacional alerta a sus accionistas sobre el riesgo político del conflicto entre el Gobierno y el Govern y deja claro que optará por otras regiones por la incertidumbre desatada.

Starwood European Real Estate Finance, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha centrado parte de sus resultados trimestrales en la que explica su composición de cartera a lanzar una sería advertencia sobre Cataluña, comparándolo con el Brexit, "por el riesgo político y su impacto potencial en el mercado inmobiliario como una de las áreas geográficas de vigilancia".

La firma de inversión reconoce que el problema por la independencia no es nuevo, pero "hay un nivel de incertidumbre significativamente elevado tras el referéndum del 1 de octubre". Explica que el mercado ha reaccionado con cierta calma, pero "el Ibex y los bonos del gobierno españoles a 10 años han vuelto rápidamente a niveles anteriores a la votación".

"El fondo es más cauteloso y dará prioridad a las oportunidades que están relativamente aisladas de la incertidumbre en curso. Durante este tiempo, el grupo continuará realizando un seguimiento de los desarrollos políticos, mientras que seguirá de cerca el mercado español para obtener oportunidades atractivas que puedan surgir", señala.

El fondo indica que el 11% de sus activos se encuentran en España y que su exposición a Cataluña se circunscribe a un préstamo de 46 millones de euros a un nuevo hotel de Barcelona. También dice que tiene otros 61 millones a otros dos proyectos en España. Starwood European Real Estate gestiona casi 500 millones de euros en activos y es uno fondos inmobiliarios del hedge fund americano Starwood Capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky