Construcción Inmobiliario

ACS nombra a Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado

  • La constructora registró un beneficio de 233 millones, un 6% más
  • La deuda desciende un 56% tras la venta de Urbaser
El presidente de ACS, Florentino Pérez.

El beneficio neto atribuible del Grupo en el primer trimestre de 2017 aumenta un 6% hasta situarse en los 233 millones de euros. Este crecimiento sería del 15,1% si se excluyese la contribución de Urbaser, filial que fue vendida a finales de 2016. El consejo de administración de la compañía ha nombrado a Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado.

Las ventas del Grupo ACS en el primer trimestre de 2017 han alcanzado los 8.357 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2%. "La buena evolución de la producción en este trimestre, especialmente la actividad de construcción que crece un 14,8%, confirma la tendencia de crecimiento iniciado en el segundo semestre de 2016", explica en el comunicado.

El beneficio bruto de explotación alcanzó los 621 millones, aumentando un 17,4% gracias en gran medida a la buena evolución de la actividad de construcción. Por su parte el beneficio neto de explotación se sitúa en los 446 millones de euros tras aumentar un 11,1%, en línea con el incremento de la producción.

El margen sobre ventas se mantiene estable en el 5,3%, con todas las actividades mostrando un buen comportamiento operativo.

La deuda neta del Grupo ACS se sitúa en 1.695 millones de euros, disminuyendo un 55,9%. La mejora en los flujos de fondos operativos de las actividades y la activa política de desinversiones del Grupo, en la que destaca la venta de Urbaser en diciembre de 2016, son las claves de esta buena evolución del endeudamiento neto del Grupo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ddd
A Favor
En Contra

Y de la socialización de las pérdidas de las cagada del depósito del Gastor, las autopistas etc , si este listo de Florentino de político a Albanil del taco valiente lacra de gentuza este país no levanta cabeza y lo peor es que nadie se moja , joder con el palco de Bernabéu.

Puntuación -1
#1