Empresas y finanzas

El consejo de ACS nombrará consejero delegado a Fernández Verdes el jueves

El consejo de administración de ACS nombrará el próximo jueves consejero delegado del grupo a Marcelino Fernández Verdes, que compartirá las máximas funciones ejecutivas en la compañía con su presidente, Florentino Pérez, quien se mantendrá en el cargo "hasta que los accionistas quieran".

Fernández Verdes compaginará el puesto de consejero delegado, de nueva creación en ACS, con el de presidente ejecutivo de la filial alemana Hochtief y de su participada australiana CIMIC.

El nombramiento fue anunciado el pasado jueves, durante la Junta de Accionistas del grupo constructor, por Florentino Pérez, quien ya le había designado su sucesor al frente de ACS en marzo de 2014.

Como paso previo a su elección como consejero delegado, la Junta aprobó, también el jueves, nombrar a Fernández Verdes consejero ejecutivo.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Fernández Verdes se incorporó en 1987 a OCP, germen de ACS, grupo creado en 1997 con la fusión entre OCP, Auxini y Ginés Navarro.

Dentro del grupo constructor y de servicios ha sido director general, consejero delegado de ACS, Proyectos, Obras y Construcciones, presidente de la misma o responsable de toda el área de Construcción del Grupo ACS, entre otros cargos. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

blogbolsa
A Favor
En Contra

Análisis técnico sobre Bolsa en https://blogbolsa.net

Puntuación 0
#1