Construcción Inmobiliario

Sacyr amortiza 319 millones de su deuda por Repsol

Sacyr acaba de cerrar una nueva cobertura sobre las acciones que tiene en Repsol. La constructora, a través de una operación de derivados sobre 30 millones de acciones de Repsol (el 25% del total de su participación). Con los fondos obtenidos, la constructora que preside Manuel Manrique amortizará 319,5 millones de euros del préstamo asociado a la participación que tiene en Repsol.

Gracias a esta operación, Sacyr elimina el riesgo de variación de precio en el mercado sobre las referidas acciones por debajo del umbral de 11,9 euros/acción, y se podrá beneficiar de una potencial de subida de las acciones de Repsol, que ayer cerraron a 13,12 euros.

Esta operación de cobertura se suma a la que ya se cerró en septiembre de este mismo año (20 millones de acciones, umbral de 10,7 euros?/acción), con lo que se alcanza el 40% de la participación de Sacyr en Repsol, lo que supone una notable reducción del riesgo asociado.

El préstamo que Sacyr tiene asociado a la participación en Repsol se reducirá de 1.088 millones de euros a 769 millones de euros, lo que redundará en un ahorro en los costes financieros anuales, la sensible mejora de la estructura de garantías del préstamo y la reducción de su peso en el balance de la compañía.

En lo que va de año la deuda asociada al préstamo de Repsol se ha reducido en 885 millones de euros, de 1.654 millones a 769 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud