Construcción Inmobiliario

Eurostat constata la mayor subida del precio de la vivienda en España desde el pinchazo de la burbuja

  • Los precios suben un 3% en la eurozona en el primer trimestre
  • Se trata de la mayor subida interanual desde 2008

El precio de la vivienda en España ha experimentado en el primer trimestre del año una subida interanual del 6,3%, lo que supone la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria española a raíz de la crisis, según reflejan los últimos datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el cuarto trimestre de 2015, el precio de la vivienda en España había experimentado un alza interanual del 4,3%, dos décimas por debajo de la subida interanual del 4,5% del tercer trimestre del año pasado.

De este modo, el mercado inmobiliario español acumula ocho trimestres consecutivos de subidas interanuales del precio de la vivienda, después de seis años consecutivos de corrección del mercado.

En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda en España subió un 1,4%, tras haberse mantenido estable en el último trimestre de 2015, lo que supone el mayor incremento trimestral de los precios inmobiliarios desde el segundo trimestre del año pasado, cuando subieron un 4,1%.

Conjunto de la zona euro

En el conjunto de la zona euro, el precio de la vivienda experimentó en el primer trimestre de 2016 una subida interanual del 3%, cuatro décimas por encima del repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 y su mayor subida desde el primer trimestre de 2008.

En datos trimestrales, la subida de la vivienda en la zona euro entre enero y marzo fue del 0,4%, tras encarecerse un 0,1% en el trimestre anterior.

En el conjunto de la UE, los precios subieron un 4% interanual, frente al alza del 3,6% del cuarto trimestre, mientras que la subida trimestral de la vivienda entre los Veintiocho fue del 0,7%, tres décimas más que en los tres meses anteriores.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas interanuales del precio de la vivienda se registraron en Hungría (+15,2%), Austria (+13,4% y Suecia (+12,5%), mientras se observaron bajadas de precios en Italia y Chipre (-1,2% en ambos casos).

En comparación con el trimestre anterior, la mayor subida del precio de la vivienda correspondió a Hungría (+5,2%), seguido de Austria (+4,2%) y Rumanía (+3,3%), mientras las bajadas más notables se registraron en Chipre (-3,4%) y Malta (-2,8%).

comentarios51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otras
A Favor
En Contra

Correr a comprar , que en breve van a subir los salarios , la pensiones y el año que viene España tiene empleo.El que invierta ahora dentro de unos años como España aumentará de población ganara un dineral al vender la vivienda.

Corrrerrrrr.

Puntuación 28
#1
Recordar
A Favor
En Contra

La Sareb tiene muchas viviendas a las ventas , tenéis que ser patriotas y comprarlas.

Puntuación 33
#2
Avisados estáis
A Favor
En Contra

Estáis avisados.

Puntuación 14
#3
Como se llama esto?
A Favor
En Contra

Ah , sí bull trap.

Puntuación 12
#4
Banco Popular
A Favor
En Contra

Tenemos muchísimas viviendas a la venta ,

los interesados os podéis pasar por nuestra inmobiliaria Aliseda.

Puntuación -10
#5
Banco Sabadell
A Favor
En Contra

Pasaros por nuestra inmobiliaria se llama

Solvia.

Puntuación -9
#6
La Caixa
A Favor
En Contra

Pasaros por nuestra inmobiliaria se llama

Servihabitat.

Puntuación -9
#7
Aprovechar ahora
A Favor
En Contra

Los tipos están al 0%.Jajajaja.

Puntuación 18
#8
Observador
A Favor
En Contra

Todos los comentarios anteriores parecen escritos por la misma persona, ¿no?

Cuando se gestaba la burbuja inmobiliaria, todo el mundo estaba convencido hasta la médula de que la vivienda jamás bajaría.

Ahora que ha estallado la burbuja inmobiliaria todo el mundo está convencido hasta la médula de que jamás volverá a subir.

Son esas convicciones irracionales las que provocan problemas graves en la economía, porque actuamos todos como una manada.

El precio de la vivienda subió, subió más, el precio tocó techo, se gestó una burbuja, estalló, bajó el precio de la vivienda, ha bajado más, el precio ha tocado suelo, ahora vuelve a subir, volverá a subir más, volverá a tocar techo... (¿se gestará otra burbuja?) ...

Puntuación 26
#9
Intentan confundir a los jovenes
A Favor
En Contra

Se pretende que los jovenes no compren para que tengan que vivir toda su vida de alquiler dando de comer asi al casero y no levantando cabeza.Es una evidencia que el mercado de la vivienda va a empezar a subir como lo es que los intereses que se pagan por una hipoteca estan en minimos historicos.Comprar a los actuales precios es una gran oportunidad para quien tenga algo ahorrado o bien un trabajo fijo.Suerte a todos y no os dejeis engañar.

Puntuación -9
#10
Esta claro que ahora la vivienda subira
A Favor
En Contra

Comprar a los actuales precios parece una gran inversion.Las grandes gestoras compran porque saben que les saldra a cuenta....

Puntuación -1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Javier_227
A Favor
En Contra

Compra, compra, que la vivienda siempre sube. Y tú, crío de 16 años, deja de estudiar, que en la obra te forrarás.

Puntuación 15
#12
la verdad
A Favor
En Contra

Puede que los precios en Madrid, Barcelona o sitios como Mallorca suban, pero en Lugo, Cáceres, Cuenca, León o Jaén (por poner ejemplos) no van a subir hasta que se revierta la pérdida de población, que de momento no tiene visos de parar.

Puntuación 30
#13
Efectivamente
A Favor
En Contra

Tenéis que ir a comprar que vendrán otros 5 millones de inmigrantes forrados de euros y os quitaran los chollos.Como España se creará más empleo y de mejor calidad que en San Francisco los precios de la vivienda se van a disparar.

Puntuación 15
#14
no entiendo
A Favor
En Contra

A ver si me entero, si los pisos van a subir... ¿entonces por qué los bancos anuncian sus inmobiliarias para intentar vender sus pisos?.

¿Por qué no esperan y ganan dinero con la subida?.

Que alguien me lo explique por favor.

Puntuación 19
#15
Al 15
A Favor
En Contra

Esto que está pasando ahora con el precio de la vivienda en España se llama bull trap.

Además en USA hay zonas donde la vivienda vale mucho dinero y otras zonas donde no valen nada.

Puntuación 13
#16
Most
A Favor
En Contra

Ojalá la mayoría de comentarios escritos hasta ahora sean sarcásticos, porque si no...

Puntuación 6
#17
Digo yo
A Favor
En Contra

Con los tipos al 0% en vez de subir un 6% al año , debería subir un 20% al año el precio de la vivienda.Entoces cuanto enten en el 3% los tipos habrán desahucios todos los días.

Puntuación 9
#18
Lu
A Favor
En Contra

Si la UE lo que trae es la especulacion y el momopolio de la vivienda para encarcelar a los que no tienen un bien "protegido", y del que todos tendríamos que tener un lugar donde vivir, lo mejor es hacer un ESPXIT y que a la UE y sus jetas losd mantengan otros.

Puntuación 0
#19
En serio
A Favor
En Contra

Cada cual que haga lo que quiera , lo que si digo que el que no entienda de economía que se asesore , que luego vienen los desahucios y los lloros.

Puntuación 12
#20
Cuidado
A Favor
En Contra

La economía está intervenida por el BCE y los precios están distorsionados.

Cuidado que luego vienen los lloros de los pardillos.

Puntuación 9
#21
BUEN CHISTE
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Puntuación 7
#22
Al 15
A Favor
En Contra

Los bancos quieren ganar dinero.

Puntuación 13
#23
zarcio
A Favor
En Contra

Cuanto llorón al que se la ha pasado el arroz. Hay que ser muy iluso para pensar que la vivienda iba a valer siempre como cuando teníamos un 26% de paro, estábamos en recesión después de reventar la burbuja.

Esperar un poco más que con más compraventas, más trabajadores y más crecimiento económico seguro que baja :D

Puntuación 0
#24
antes no pero ahora si es buen negocio
A Favor
En Contra

Que la vivienda es un negocio en alza desde hace meses lo sabe cualquiera que tenga las minimas nociones de economía y lo que esta pasando

Puntuación -16
#25