Construcción Inmobiliario

El gigante chino Fosun invertirá en el mercado inmobiliario de Marbella

  • Aterriza en la Costa del Sol de la mano de la gestora Resolution Property
Guo Guangchang, presidente de Fosun International. Imagen de Getty

La Costa del Sol se ha convertido en uno de los focos de inversión prioritarios para los fondos asiáticos. Además de Wanda y Platinum Estates, también el gigante chino Fosun tiene intereses en Marbella. Este último actuará a través de una alianza con la gestora británica Resolution Property que, con este proyecto, regresa a España donde cerró varias operaciones en 2006.

La sociedad conjunta gestionará una cartera de 15 activos, valorados en 50 millones de euros y situados en la Milla de Oro de Marbella. Asimismo, su objetivo pasa por invertir otros 50 millones en la ciudad en inmuebles complejos que necesiten una gestión intensiva para crear valor. Según han confirmado fuentes del sector a elEconomista, actuarán principalmente en el sector residencial, si bien también buscarán oportunidades en el terciario, tanto en el comercial como en el hotelero a través de apartamentos turísticos.

Mercado sostenido por actores internacionales

"Marbella es un mercado sostenido por actores internacionales de alto poder adquisitivo. Por otra parte, la economía española continúa su recuperación, con una disminución del desempleo y un crecimiento consistentemente sostenido del PIB durante más de dos años", explica Michel Nangia, director de Resolution Property. Así, el directivo destaca que "en este contexto tenemos la oportunidad de añadir un valor significativo a esta cartera, a través de un programa de gestión y remodelación de activos, para luego hacer crecer la cartera junto a nuestro socio con acceso a las oportunidades que se presenten en el mercado".

Resolution regresa a España de la mano de Fosun, donde hace diez años cerró operaciones como la compra del centro comercial Megapark Barakaldo por el que pagó 200 millones de euros. Asimismo, en Portugal había adquirido un año antes el complejo Centro Comercial Carrefour en Aveiro. Precisamente, el primer contacto que tuvo el conglomerado chino Fosun con la Península Ibérica fue en el país luso a finales de 2014. El grupo compró la aseguradora portuguesa Fidelidade, que contaba con una cartera de activos valorada en 700 millones de euros. Esta operación tenía especial interés para el fondo chino, ya que incluía la filial hospitalaria Saúde, que tenía en propiedad siete hospitales en Portugal.

Primera incursión

El proyecto en Marbella será la primera incursión del fondo chino en el mercado inmobiliario español, donde Fosun lleva activo ya varios meses buscando oportunidades. Así, el grupo analizó en un primer momento la compra a Villar Mir de Torre Espacio, en Madrid, dónde también ha estudiado la adquisición de importantes edificios de oficinas situados en el Paseo de la Castellana.

Fosun, presidido por el multimillonario Guo Guangchang, es el mayor conglomerado privado de China, que incluye negocios en la minería, el turismo, las farmacéuticas, el acero y el Real Estate, y que posee un 20% del Grupo Osborne. Sus activos están valorados en 323.000 millones de yuanes (unos 46.000 millones de euros).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin