Construcción Inmobiliario

Ferrovial refinancia un préstamo de 1.250 millones con 22 bancos

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino

Ferrovial ha llegado a un acuerdo con 22 entidades bancarias para refinanciar un préstamo de 1.250 millones de euros. Se trata de una ampliación del crédito de 750 millones que reestructuró el año pasado con 12 bancos, entre los que figuraban BBVA, Banesto (Santander), Citi, Goldman Sachs, Morgan Stanley, ING, CaixaBank, Natixis, Royal Bank of Canada y Société Générale.

Entonces redujo el diferencial que pagaba por el préstamo de los 300 puntos básicos hasta los 80 y ahora, en un contexto de mejora de las condiciones del mercado, se reduce hasta los 50 puntos básicos. El nuevo plazo de vencimiento se amplía de 2019 a 2020.

Con esta operación, Ferrovial abarata sus costes de financiación y refuerza su solvencia de cara a las posibles compras que estudia la compañía, tal y como avanzó el pasado viernes el consejero delegado Íñigo Meirás durante su intervención en la junta general de accionistas. El directivo subrayó que la búsqueda se centra en adquisiciones estratégicas, que "nos ayuden a crecer y no necesariamente de un gran tamaño".

En el mismo contexto, el presidente del grupo de construcción y servicios, Rafael del Pino, destacó la posición de tesorería de la compañía para afrontar este tipo de operaciones, con una liquidez de 4.054 millones de euros. En todo caso, en la hoja de ruta de la empresa "no está invertir todo", precisó Meirás.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin