Construcción Inmobiliario

Abertis muda su sede a un edificio de los March en plena guerra accionarial

  • Se traslada a una planta en el inmueble ubicado en Paseo de la Castellana 89
  • Deja su cuartel general desde 2013 en Castellana 39 tras vender filiales
Próxima sede de Abertis en Paseo de la Castellana 89, en Madrid.

Abertis cambiará su sede corporativa en Madrid en plena guerra entre ACS y la familia Benetton, accionista de referencia de Atlantia. La concesionaria española abandonará el edificio que ocupa desde 2013 en el número 39 del Paseo de la Castellana y trasladará sus cuarteles generales a un inmueble situado en la misma calle 50 números más arriba, en el Paseo de la Castellana 89. Este inmueble es propiedad de Corporación Financiera Alba, firma controlada por los March y antigua accionista de referencia de ACS.

Abertis ya ha aprobado la mudanza de su sede corporativa y se hará efectiva el próximo mes de mayo, según fuentes conocedoras. Esta decisión responde a la nueva dimensión de la compañía tras salir de su perímetro en los últimos años algunas filiales como Hispasat, que dejó el edificio del Paseo de la Castellana 39 hace más de dos años cuando fue adquirida por Red Eléctrica de España. La plantilla media de Abertis se situó en 2021 en 13.175 trabajadores, de los que España acaparó el 9,3%, es decir, 1.225 empleados. Con el cambio de oficinas la concesionaria de autopistas rebajará los costes en alquiler.

Abertis alquiló en 2013 el edificio del Paseo de la Castellana 39, propiedad de Allianz

Abertis alquiló en 2013 el edificio del Paseo de la Castellana 39, propiedad de Allianz. La aseguradora había tenido su sede en España en este inmueble hasta entonces. La concesionaria que controlan Atlantia, ACS y su filial alemana Hochtief, trasladó su sede social de Barcelona a Madrid en 2017 debido "a la inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña", señaló entonces la compañía, que en aquel momento tenía a La Caixa como primer accionista, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con ello buscaba mantener la operativa normal de la firma y proteger el conjunto de sus intereses generales.

Ahora, Abertis situará su sede en el Paseo de la Castellana 89, inmueble que hasta 2015 fue la sede de Ahorro Corporación. Esta firma vendió el edificio a Corporación Financiera Alba en 2015 por 147 millones de euros. La concesionaria que dirige José Aljaro ha acordado alquilar la novena planta, con cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie.

Netflix de vecino

El inmueble consta de 12 plantas que suman un total de 20.000 metros cuadrados. Ubicado dentro del Complejo Azca, corazón financiero de Madrid, multinacionales como Netflix y Alain Afflelou ya ubican su sede en este edificio, que en el pasado también acogió a firmas como Deloitte y Sareb.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lobster
A Favor
En Contra

Nos vamos a reír como España aluda a la españolidad de Abertis y obligue a vender a Atlantia por hacer Italia lo mismo con sus autopistas. O como deban vender Endesa por parte de Enel, bazo armado de Italia

Puntuación 3
#1