Construcción Inmobiliario

Madrid comienza a sancionar a los pisos turísticos ilegales con 1.000, 2.000 y 3.000 euros

Reuters.

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a sancionar a los pisos turísticos que, pese a tener orden de cese, siguen ejerciendo su actividad de forma ilegal con sanciones en primer lugar de 1.000 euros, a la que pueden seguir dos más, de 2.000 y 3.000 euros y que se pueden reiterar.

El delegado de Desarrollo Urbano de la capital, Mariano Fuentes (Cs) anunció su intención de sancionar a quienes no incumplían las órdenes de cese y ahora lo lleva a la práctica, como adelanta este miércoles ABC y han confirmado a Efe fuentes de su área, tras "estudiar la forma jurídica para hacerlo".

En concreto el Consistorio madrileño se vale de la disposición adicional primera de la Omtlu (Ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas), que en su tercer apartado señala que "en caso de incumplimiento de las resoluciones dictadas para el restablecimiento de la legalidad urbanística infringida, previo apercibimiento" se podrán "imponer multas coercitivas como medio de ejecución forzosa". Así, se "podrán imponer hasta tres multas coercitivas por importes de 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente, reiteradas por cuantos períodos sean suficientes para cumplir lo ordenado que en ningún caso será inferior a quince días".

La mayoría en el centro

Desde el área detallan que antes de la imposición de la primera multa coercitiva, por importe de 1.000 euros, se concede al interesado trámite de audiencia para que alegue lo que considere.

De los nueve expedientes iniciados, ocho son por pisos ubicados en el distrito Centro y uno del distrito de Salamanca. Para poder multar, el criterio que los servicios municipales y la Policía Municipal han tenido que "comprobar y constatar" que efectivamente se está incumpliendo "reiteradamente" la orden de cese.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AXOO
A Favor
En Contra

Si quieren apoyar el turismo deben indemnizar a los inquilinos con esas cantidades por cada día. Que exteriormente no parezca una riña de mafias obligando a perder al honrado.

Puntuación -2
#1
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Y el carapoia haciendo seguimiento del los marxistas y de la letal ideología de género,ben vena a los niños la quieren mantener en cel.Foro. Otro piernas del pp.como el Casado...que ya se ve para lo que sirve en el país vasco, no fue capaz.de echar a tpsaco a el Aldontzo Alonso ese. Si, si..Aldontzo, Aldontzo..El.pp mequetrefes a.gogo

Puntuación -1
#2