Construcción Inmobiliario

Acciona entra en la puja por un tramo de tren en Filipinas

Acciona ha entrado en la puja por un tramo de tren en Filipinas. El Departamento de Transporte (DOTr) del país explicó que seis grandes grupos han presentado ofertas para paquetes de construcción adicionales para la Fase 2 de los Ferrocarriles Nacionales que completarían una conexión ferroviaria desde Metro Manila a Clark, Pampanga.

El DOTr anunció que cinco compañías internacionales y una firma local presentaron ofertas por los paquetes de contrato cuatro y cinco de la Fase 2 de PNR Clark, que allanaría el camino para el primer servicio ferroviario expreso del aeropuerto del país.

PNR Clark Phase 2 es un segmento de 53 kilómetros desde Malolos, Bulacan, hasta Clark, Pampanga, que forma parte del ferrocarril de cercanías Norte-Sur (NSCR). El proyecto está programado para "operaciones parciales" en 2022.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Acciona, EEI Corp. (Filipinas), GS Engineering & Construction (Corea), Posco Engineering & Construction (Corea), PT Waskita (Indonesia) y PT Wika (Indonesia).

Contract Package 4 tiene una erxtensión de 8 km e incluye la estación del aeropuerto internacional de Clark.

La nueva línea reducirá el tiempo de viaje entre Malolos, Bulacan y el aeropuerto internacional de Clark a media hora y desde Buendía en Makati al aeropuerto de Clark de dos horas en automóvil a solo 55 minutos a través del aeropuerto express. Su objetivo es atender a 340,000 pasajeros diariamente en su año de apertura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0