Construcción Inmobiliario

Furor por los pisos más altos de Europa: Intempo vende en tres meses el 40%

  • Así es el proyecto de UNIQ Residential para el coloso de Benidorm
Figuración de la fachada posterior de Intempo. EE
Benidorm

Ángel Gregori, director de Ventas y Marketing de UNIQ Residential, pulsa el número 22 al entrar al ascensor de Intempo. Y el ascensor sube rápido, suave pero muy rápido, como el que accede al octavo de una finca convencional. Entre el poco tiempo transcurrido y que queda más de medio coloso por encima se tiende a pensar que las vistas, a esa altura, no serán para tanto ¿Que no serán para tanto? Se trata ya de una de las mejores panorámicas de Benidorm, que supera ampliamente a los dos rascacielos que hay delante.

Las plantas para instalar los pisos piloto no han sido elegidas al azar. La 22 fija el límite de la primera categoría que establece la promotora, la de una altura equiparable a otros edificios en la ciudad. Y de ahí hasta la 45 discurre el producto que hace único el proyecto, las viviendas más altas de Europa, que ya se pueden adquirir por alrededor de 500.000 euros y con precios que alcanzan el millón en el denominado 'diamante' del edificio.

El segundo piso piloto está en la planta 35. De nuevo un viaje relámpago en ascensor permite el acceso al lugar, donde se experimentan sensaciones contradictorias. No hace falta padecer vértigo para sentir algo extraño allí arriba. Es tal la altura que se diluyen las proporciones que permiten ordenar el paisaje. Pero a la par transmite una gran fuerza el edificio, fiabilidad, una inesperada sensación de seguridad para disfrutar del paisaje sin pensar en cómo sería la caída. Todo hasta que pasa una avioneta por la playa y lo hace por debajo de los 198 metros del edificio.

Ángel Gregori, en la planta 22 de Intempo. GUILLERMO LUCAS

Gregori explica que en solo tres meses, antes de entrar en la fase de comercialización más intensiva, ya han vendido 105 viviendas, el 40% de un total de 256. Según desglosa, los precios entre la primera planta y la 22 oscilan entre los 240.000 y los 400.000 euros en ambas torres, donde se concentra el 60% de las ventas. De la 23 a la 37 la cantidad baila entre los 400.000 y el medio millón de euros, el precio mínimo con el que el comprador puede acceder a una de las viviendas más altas de toda Europa, ya en la mitad superior del edificio. Esta segunda categoría aglutina el 35% de las ventas realizadas hasta la fecha por UNIQ Residential.

En ambos casos, desde la planta 1 a la 37, todas las viviendas se encuentran en el cuerpo de las dos torres y tienen una distribución idéntica. Hay tres viviendas por planta y torre: dos en los laterales de 95 metros cuadrados, con vistas tanto a la playa como a la montaña, dos habitaciones y dos baños; y una en la parte central que solo da al frente, de 75 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño. La filosofía de UNIQ, según expone Gregori, ha sido potenciar las vistas, el principal atractivo de este gigante de hormigón, en todos los lugares de la casa.

Los pisos que nos enseña son dos traveseros de 95 metros cuadrados. Todos tienen terraza, dotada de una fuerte estructura metálica que proporciona seguridad pese a llegar el cristal hasta el suelo. Y al interior de las viviendas también se extiende la vista panorámica. Lo hace posible una gran puerta corredera que abre totalmente al exterior tanto el salón como la habitación principal. En los pisos de Intempo se podrá mirar la tele a vista de pájaro o ver la isla de Benidorm desde la cama. Y a la espalda, la segunda habitación y la cocina disfrutan de la postal opuesta, la montaña donde está Terra Mítica. No habrá lavadoras ni termos del agua con mejores vistas que las de Intempo, que cuentan con un pequeño habitáculo orientado a este paisaje.

Vista panorámica de cómo quedará Intempo. EE

El 'diamante'

Cuestión aparte son las viviendas del 'diamante' anteriormente llamado el 'cono invertido'. El cambio, además de buscar un concepto más glamuroso, responde a que tendrá un aspecto más poligonal para dotar estas residencias de terrazas. Se trata de las que discurren entre las plantas 38 y 45, donde se encuentran las más grandes y, como es lógico, las más caras. Según detalla Gregori, se trata de viviendas de entre tres y cuatro habitaciones, entre dos y tres baños, y de una superficie que oscila entre los 140 y 270 metros cuadrados.

Conforme el dirigente va pasando los planos de las plantas se aprecia un corte transversal cada vez más amplio y con mayores posibilidades de personalización y ampliación si decide el cliente unir varias viviendas. "Aquí serán operaciones muy especiales, casi a medida", cuenta. Los precios, en consecuencia, se sitúan "a partir del millón de euros", indica sin precisar demasiado. "Todo depende de los metros y de lo que nos pidan", agrega. Las ventas de este tipo solo suponen, de momento, el 5% del total, y esto se debe -subraya- a que se trata de elecciones mucho más cuidadosas y que requieren mucho más tiempo que la compra del resto de las viviendas, cuya configuración ya está predefinida.

¿Y quiénes están comprando? "La comercialización empezó en julio, las campañas han sido pocas. A día de hoy son casi todo españoles. Después hay rusos en el estadio más alto y de perfil inversor. También clientes de países nórdicos, aunque muy pocos. Lo que sí nos ha sorprendido de momento es que británicos hay muy muy pocos pese a las campañas realizadas en Reino Unido. Tal vez es la incertidumbre del Brexit, o tal vez se lancen más adelante cuando potenciemos las campañas", relata.

Detalle del 'diamante'. EE

Gregori detecta además tres tipos de clientes: "El que compra sin la mínima intención de alquilar, el que nunca va a venir y solo lo quiere como negocio, y uno híbrido que lo aprovechará, pero al que no le importa alquilarlo". Respecto a la rentabilidad de los inmuebles, los cálculos de la promotora estiman un interés neto sobre el precio de compra superior al 6% para quienes utilicen sus pisos en temporada alta y de más del 7% para los que lo alquilen todo el año. "Es un análisis conservador que tiene en cuenta todos los gastos. El margen podría ser aún mayor, pero esas cifras ya superan el 5 o 5 y pico de la zona", asegura.

Alquiler ordenado

¿Y cómo se ordena el alquiler en un edificio de lujo como este? En efecto, Gregori cuenta que era una de las principales preocupaciones, que el alquiler vacacional no se convirtiera en un problema para los vecinos que residen en el edificio. "La gestión turística del edificio se integrará en los estatutos para evitar la uberización. Para el alquiler temporal y vacacional, además de exigir la licencia turística, habrá dos limitaciones: se impondrá un mínimo de tres noches para reducir las entradas y salidas, en particular el fin de semana; y también una gestión de control en la entrada.

El propietario tendrá que notificar a conserjería quién va a acceder a las llaves, y al inquilino se le expondrán unas normas de convivencia. Es importante porque, de este modo, se sabrá siempre quién está en el edificio. Además, esto es una herramienta que facilita el alquiler a los dueños", expone. Los gastos de comunidad de Intempo oscilarán entre los 170 y los 220 euros mensuales para los pisos de entre la planta 1 y la 37, unos precios "similares a los de otros edificios pese a contar con muchos más servicios, algo que se ha logrado gracias al gran número de vecinos".

El resultado previsto para el edificio, en vista nocturna. EE

Un 'resort' vertical

Cuenta Gregori que han planteado el proyecto como un "resort vertical" por el elevado número de usuarios con el que contará, alrededor de 800 cuando se encuentre al completo. Lejos de esconder su estilo art déco, UNIQ Residential va a hacer gala de su estética, exhibiendo con orgullo el color dorado y manteniendo el nombre original del edificio. No obstante, el nuevo concepto sí huye de los aspectos que han quedado anticuados del proyecto de los años 2000.

El acceso mediante escaleras faraónicas será destruido para dar paso a uno a pie de calle, y además se aprovecharán las plantas bajas para ofrecer servicios como zonas de juegos infantiles o un restaurante de referencia, además de 300 plazas de aparcamiento semicubiertas. "Como en los resorts, hemos realizado un estudio para evitar zonas comunes infrautilizadas", afirma. El resultado ha sido una piscina más moderna y accesible, de 800 metros cuadrados, lejos de la longitud olímpica anterior.

El futuro acceso al rascacielos. EE

Las plantas 46 y 47 también serán para elementos comunes para todos los propietarios, desde los de la 1 hasta los de la 45. La 46 contará con dos miradores, el de poniente y de levante, un spa con imponentes vistas al mar, gimnasio, sala de fitness, y un bar mirador; y en la cubierta habrá otro bar, dotado de camas balinesas y jacuzzis. Existirá una herramienta online que facilite las reservas, tanto de estos servicios como de taxi, limpieza, compra a domicilio, una suerte de 'servicio de habitaciones' para las viviendas, etc. "Son servicios de lujo, pero más asequibles por la economía de escala", sostiene.

Las obras comenzarán en breve y durarán 14 meses, de modo que las primeras viviendas se entregarían entre finales de 2020 y principios de 2021. Su conclusión pondrá fin a uno de los iconos de la crisis del ladrillo, que acabó en manos de la Sareb en 2012 y fue adquirido a finales de 2017 por el fondo SVPGlobal al asumir su deuda de 108 millones de euros.

Figuración del spa y del gimnasio de las últimas plantas de Intempo. EE
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

M
A Favor
En Contra

Se venden pisos por 165000 euros con tres dormitorios en La Manga del Mar Menor en Murcia la Bella. Pregunte en su oficina más cercana amigos.

Puntuación -12
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Hay furor por pisos en las nubes, porque la gente esta en las nubes y no se da cuenta de que estos pisos están por las nubes y que además se avecinan nubarrones en la economía. ¿Te enteras o estas en las nubes?

Puntuación 6
#2
Vendo dos
A Favor
En Contra

Si....en las nubes están también los majaderos que compren ahora, justo cuando el mercado va a implosionar.

Puntuación 6
#3
Jilippoyyyismo rampante
A Favor
En Contra

Encima con alquiler vacacional.....por suerte ahi no habrá balconing…..

Puntuación 7
#4
Claro claro
A Favor
En Contra

di que si -1- vende antes de que los mosquitos tigre te liquiden o te dejen doblado con un chingunga, si, aunque sea a la mitad de la mitad de lo que te costo.....un amigo mio tiene uno ahí y frie los huevos en los ladrillos d ela terraza.

Puntuación 3
#5
Lavenecia Delsur
A Favor
En Contra

Según decían ayer ebn la tele, en pocos años va a subir el mar un metro....

Puntuación 5
#6
Eleconomistadelos5duros
A Favor
En Contra

Parece la Torre de Barad Dur. Que no se las vendan a los ingleses, que no pueden contenerse.

Puntuación 4
#7
pali
A Favor
En Contra

Al que compra ahí, no le hace falta el dinero para comer.

Puntuación 6
#8
pepe
A Favor
En Contra

error levantar el edificio entre el sol y la piscina......grave

Puntuación 1
#9