Si en mayo el número de empresas que 'viajaron' a la capital se redujo casi a la mitad con respecto a abril, junio ha comenzado con la misma tónica.
En la última semana, apenas cinco empresas con domicilio social en Barcelona tomaron el Puente Aéreo con destino a la capital, frente a la única madrileña que ha aterrizado en la Ciudad Condal. Son unas cifras similares con las registradas hace ahora un mes, durante la primera semana de mayo, cuando se registró un empate a tres sobre el vaivén empresarial, aunque el numero de fugas es superior a las que vienen.
De las cinco empresas que se han ido, en esta ocasión, se ha marchado una inmobiliaria, una proveedora de servicios energéticos para oficinas, además de una empresa de seguridad y dos firmas dedicadas a los servicios financieros.
Por su parte, la única empresa madrileña que se ha instalado en la capital catalana, la sociedad GVMAD 64, se dedica a la gestión de restaurantes y puestos de comidas. La firma ha establecido su nueva sede en dos plantas de un edificio de la avenida Diagonal.