Compras

Los 10 mejores vinos del 2023

Mejores vinos

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de vino, según la uva con la que se hagan o su proceso de fermentación. Así, encontramos vinos tintos hechos a partir de la fermentación de uvas tintas. Los vinos rosados o vinos rosé, por su parte, son aquellos que se producen a partir de la mezcla de uvas tintas y blancas y fermentan sin hollejos. Por su lado, los vinos blancos se obtienen de las uvas blancas después de una breve o inexistente maceración.

Pero además de por el color, se diferencian por otras características. Los vinos blancos y rosados pueden ser espumosos, lo que significa que llevan burbujas. Los vinos dulces llevan mucho azúcar y los vinos generosos son vinos secos con mucha cantidad de alcohol. Por su parte, el vermut es un tipo de vino que, en su caso, está infusionado con botánicos. Dicho esto, a la hora de escoger uno u otro dependerá principalmente de tus gustos. Pero como entendemos que puede resultarte un tanto lioso, hemos elaborado una lista con 10 buenos vinos que deleitarán tu paladar y el de tus acompañantes.

Vino tinto Senat del Montserrat de 7 Magnífics

Vamos a empezar esta lista hablando de un buen vino tinto que no te defraudará. Se trata de El Senat del Montsant (2017) de la marca 5 Magnífics, una bebida de color rubí obtenida a partir de uvas Granacha, Cariñena y Syrah. Combina muy bien con platos mediterráneos y desprende un delicioso aroma a bayas rojas. En el paladar se siente cálido y sedoso. Su volumen de alcohol es del 14% y la botella contiene 750 ml de vino.

Comprar en Amazon

Vino tinto Rioja, Coto de Imaz Reserva

Estamos seguros de que también te gustará el Coto de Imaz Reserva, un vino tinto de intenso color cereza con fuerte aroma a fruta madura y cacao. En la boca resulta potente y equilibrado a la misma vez, ácido y aterciopelado. Se aconseja tomarlo en frío, pues es así como más se disfruta de este vino envejecido en barricas de roble americano. En cuanto a la comida, es el acompañante ideal de carnes rojas y ternera. Su volumen de alcohol es del 14% y la botella contiene 750 ml de vino.

Comprar en Amazon

Tu paladar también disfrutaría de este vino tinto Reserva de Protos elaborado con uvas Tempranillo. Obtenido tras 16 meses de crianza en barricas de roble francés y 42 meses en botella, este vino de color cereza oscuro tiene un sabor afrutado, tostado y especiado intenso, además de una buena acidez. Además, tiene aroma a especias, frutas negras y notas tostadas. Se trata de una bebida elegante y compleja que se recomienda servir a temperatura ambiente y combina con platos de carnes, guisos y quesos curados a las mil maravillas.

Vino rosado Hampton Water de Gérard Bertrand

Si prefieres un vino rosado puedes optar por el Hampton Water de Gérard Bertrand. Desprende un delicioso olor afrutado gracias a sus bayas rosas y cerezas. En la boca resulta intenso y fresco, con notas cítricas y aroma a mandarina y melocotones. Está hecho a base de uvas Garnacha, Cinsault y Mourvèdre y es ideal para acompañar platos de pescado y sushi. Su volumen de alcohol es del 13% y la botella contiene 750 ml de vino.

Comprar en Amazon

Vino Freixenet Italian Rosé extra seco

También es muy buena idea elegir este vino rosado espumoso extra seco de Freixenet. En boca resulta afrutado y fresco; su aroma a frutas rojas. Por su lado, tiene una base elegante de manzanas y frutas blancas. Se obtiene a partir de uvas Glera y Pinot Noir italianas y en la copa desprende brillo y belleza. Es perfecto para disfrutarlo solo o como un maridaje junto a cualquier comida. Pero para ser más concretos, queda muy bien con ensaladas, aperitivos y postres.

Comprar en Amazon

Vino blanco Albariño Atlántico de Mar de Frades

Pasamos ahora a los vinos blancos y te recomendamos el que creemos que es uno de los mejores: el vino blanco Albariño Atlántico de Mar de Frades. Tiene un color amarillo pálido y aroma de flores blancas y salino. En boca tiene notas de manzana verde, de frutas de pepita y de uvas. Y queda perfecto para acompañar platos de marisco o pescado blanco. Tiene una graduación de 12.5º y la botella contiene 750 ml de vino.

Comprar en Amazon

Vino blanco espumoso extra seco de Freixenet

Freixenet es sinónimo de calidad, por eso no tenemos dudas a la hora de recomendarte este vino blanco espumoso extra seco. En nariz se perciben notas de manzanas, flores y cítricos. Por su lado, en la boca es fresco y limpio y tiene toques de pomelo, manzana y limón. En la copa se ve de un color amarillo pajizo, pero es tan efervescente que parece brillar. ¿Con qué marida? Con postres, ensaladas y aperitivos. Su volumen de alcohol es del 11% y la botella contiene 750 ml de vino.

Comprar en Amazon

Vino dulce Néctar de Tío Pepe

¿A ti te va más el vino dulce? Entonces valora la opción de comprar el vino dulce Néctar de la marca Tío Pepe. Tiene una graduación de 15º y en la botella hay 750 ml de líquido. Su color es ébano intenso y en nariz deja notas dulzonas a frutos secos tales como dátiles, higos y pasas, además de a miel y frutas en compota. En la boca, es un vino untuoso y aterciopelado, con un dulce potente que se mitiga con su equilibrado punto de acidez. Es recomendable servirlo ligeramente frío y marida con postres como helados de vainilla y chocolate negro.

Vino generoso Manzanilla La Guita

Si quieres iniciarte en los vinos generosos, puedes empezar por la Manzanilla La Guita de Grupo Estévez. En la boca es un vino sabroso, aromático y ligero que deja un sabor duradero. En la nariz, este líquido de como amarillo con reflejos verdosos deja notas florales y aroma a fruta confitada. La botella contiene 750 ml de bebida y su graduación es de 15º.

Comprar en Amazon

Vermut blanco Reserva de Yzaguirre

Como bien decíamos, el vermut es un vino blanco macerado, por lo que no podíamos terminar esta lista sin recomendarte uno. Hemos escogido el vermut blanco Reserva de Yzaguirre, que contiene 1 litro de bebida. Para obtenerlo se mete el vermut 12 meses en toneles de roble, lo que le aporta su característica consistencia. Es muy aromático y aterciopelado y tiene notas de hierbas, especias balsámicas y madera. En su caso, es ideal como aperitivo y se recomienda servirlo con hielo, menta y limón.

¿Con cuál de todos estos vinos vas a empezar?
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud