Compras

Las 10 mejores duchas portátiles del 2024: guía de compra y preguntas frecuentes

Para los viajeros de aventuras e incluso para los deportistas de montaña, no hay nada como disponer de una ducha portátil para ducharse cómodamente en cualquier momento y en cualquier lugar. Perfectas para llevar dentro de un vehículo camperizado, estos dispositivos portables resultan muy cómodos y facilitan la vida a aquellos que se encuentran de excursión fuera de casa.

Gracias a disponer de una ducha portátil, podrás olvidarte de buscar baños públicos y tampoco tendrás por qué regresar pronto a casa para poder eliminar el polvo o el sudor acumulado en tu piel. Así pues, si tienes pensado salir de acampada o viajar en una furgoneta camperizada pronto, ya sabes lo que necesitas: una ducha portátil de buena calidad para poderla utilizar siempre que te apetezca. A continuación te dejamos 10 recomendaciones de duchas portables; seguro que encuentras una que se adapte a tus preferencias y a tu bolsillo.

Ducha portátil rápida de AUTOPkio

Comprar en Amazon

Esta ducha portátil de AUTOPkio es una de las más vendidas del mercado. Es ideal para ir de camping, tiene un motor sin escobillas estable y duradero y la bomba es resistente al agua y no se oxida. Se adapta al mechero del coche, tiene presión de agua alta, la elevación de la bomba es de 2 metros y la velocidad es de 10 litros/minuto, mucho más rápida que otras. Incluye varios accesorios como enchufe para encendedor, cable de alimentación, gancho en S, ventosa transparente, soporte y 2 anillos de goma.

Ducha portátil con batería incorporada de Laseerbeak

Comprar en Amazon

Por otro lado, también es muy interesante esta otra ducha portátil, aunque cabe apuntar que no lleva incluidos tantos complementos como las anteriores. Sí tiene, sin embargo, un botón para controlar la presión del agua (3-4 litros/minuto), un cabezal con válvula de cierre y una batería de litio incorporada recargable de 4800 mAh. Dispone de un sistema de filtración de agua y un diseño cuidado que facilita su uso y transporte.

Ducha portátil sencilla de Eletorot

Comprar en Amazon

También la marca Eletorot tiene una ducha portátil en el mercado que vende sin muchos accesorios, pero con los suficientes para disfrutar de una ducha en cualquier lugar: manguera, soporte en ventosa y gancho. Deja caer 2.5 litros/minuto, se transporta fácilmente y se conecta a los cargadores del coche para cargar su batería eléctrica. El rango de temperatura del agua es de entre 10 y 50 ºC.

Ducha portátil de Diebmaya

Comprar en Amazon

Tampoco puede faltar en la lista esta otra ducha portátil, en este caso de la marca Diebmaya, porque ha sido muy bien valorada por quienes la han probado. Se monta en tres minutos, su flujo de agua es de 4 litros/minuto y proporciona una experiencia de baño cómoda. Lleva una batería de litio recargable de 4400 mAh que permite una hora seguida de uso e incorpora un gancho en S y un cabezal que se pega a cualquier superficie.

Bolsa de ducha portátil solar de Asanmu

Comprar en Amazon

También existen duchas portátil en formato bolsa y este es un gran ejemplo de ello. En la bolsa caben 20 litros, la mochila está hecha a prueba de fugas y es muy duradera. El agua se puede calentar dejando la bolsa al sol durante 2 o 3 horas, tiene un interruptor de encendido y apagado y dispone de manguera desmontable. Cuando no se está usando, la mochila puede plegarse y se puede guardar en cualquier parte.

Bolsa de ducha solar ecológica de ECtury

Comprar en Amazon

Similar a la anterior es esta otra ducha portátil de ECtury, pues se presenta en formato bolsa de 20 litros de capacidad. Está fabricada con materiales ecológicos y lleva PCV para retener la energía solar y poder calentar el agua hasta los 45ºC en tan solo 3 horas. Lleva manguera, cabezal de ducha y correa y el cabezal cuenta con un interruptor de encendido y apagado.

Bolsa de ducha portátil solar de Bestway

Comprar en Amazon

Esta otra bolsa de ducha portátil de Bestway también ha gustado mucho a otros consumidores dada su buena relación calidad-precio. En su interior caben 20 litros de agua que se calienta dejándola un par de horas al sol. Lleva un asa reforzada que permite colgar la ducha para una mayor comodidad. Por otro lado, los materiales con los que está hecha son duraderos.

Ducha portátil pequeña de Epocaspa

Comprar en Amazon

Si lo que buscas es una ducha portátil más pequeña, quizá te interese este modelo de Epocaspa. La garrafa de plástico tiene capacidad de 7 litros, lleva gatillo de ducha con mango ergonómico para que sea más cómodo sujetarlo y dispone de un botón para pulverizar mientras se tenga apretado.

Ducha portable Onherm

Comprar en Amazon

Disfruta de una ducha con las manos libres gracias a esta ducha portable mejorada que ha salido recientemente al mercado. Dispone de un motor muy seguro y duradero, ofrece tres modos de ducha distintos, da la posibilidad de controlar el flujo de agua y tiene una batería de larga duración de 6000 mAh, lo que hace que pueda funcionar entre 90 y 120 minutos sin recargar.

Tienda ducha portátil

Comprar en Amazon

Es posible que prefieras tener intimidad a la hora de darte una ducha, por eso no queríamos terminar esta lista sin mostrarte una tienda con ducha portátil como esta de Colapz. Mide 2.1x1.55x1.55m, te da privacidad y sirve también como vestidor. Se monta de manera sencilla en tan solo un minuto, lleva una ventana trasera de malla con cremallera, un gancho de ducha, soporte para la manguera y otro gancho para la luz. Ducharte mientras estás de viaje con tu camper ya no será un problema con estas duchas portátiles. Tampoco lo será lavar a tu mascota o tu vehículo. No esperes más ¡y hazte con la tuya!

Guía para comprar una ducha portátil y preguntas frecuentes

Es posible que esta sea la primera vez que te propones comprar una ducha portable. Resolvemos algunas de las dudas que te pueden haber surgido.

¿Cómo funciona una ducha portátil?

Las duchas portables son dispositivos que calientan el agua de un depósito con baterías o conectándolas al coche. Otras disponen de bolsas solares que, como su nombre bien indica, calientan el agua gracias al calor del sol.

¿Cuánto tiempo tarda en calentarse el agua de una bolsa solar?

Depende del modelo y de la temperatura ambiente, pero aproximadamente entre 2 y 3 horas.

¿Qué accesorios componen una ducha portátil?

Las duchas portables más sencillas disponen de un depósito de agua o bolsa solar, una manguera y una boquilla. Otras son más completas e incorporan accesorios que las convierten en dispositivos multifunción. Por ejemplo, pueden servir para duchar a mascotas, para limpiar patios o para lavar coches.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud